ActualidadEstadosNacionalNoticiasSecciones

La pasarela del gatopardismo

Enero 2017

Día 17

Gobernadores, diputados, senadores y hasta el mismo INE se han trepado a la pasarela de la austeridad. Menean pomposamente sus adinerados traseros ante la mirada de un pueblo sin esperanza, con dudas, con dolor y desconfianza.

Es el país del absurdo, el país del gatopardismo absolutista y donde nuestros gobernantes magníficos por fin y al cabo de muchas marchas y manifestaciones deciden reducirse el 20% del salario para que nosotros simples espectadores de su show mediático podamos sonreír, abrazarnos y sentirnos agradecidos de tan majestuosa representación popular. Y se desata la algarabía, la felicidad vuelve a reinar en las calles de México y todos animados vuelven a las labores del hogar y del trabajo con alegría inmemorial.

Y los gatopardos, cansados ya de tanto caminar en la pasarela regresan a sus puestos a seguir con su admirable tarea.

Pero, tornemos unos minutos a ver qué pasó abajo de la pasarela de los gatopardos, en nuestra realidad? Nada, no paso nada, los gatopardos son expertos en cambiarlo todo para no tener que cambiar nada.
…….
2012 el inicio (la continuación) del gran espectáculo

Se roban la presidencia comprándola con migajas.
Se firma el pacto por México PRI PAN PRD.
Se modifica la constitución con reformas estructurales que joden la economía del país, la educación, la salud, etc. dentro de todo esto se ENTREGA EL PETRÓLEO, se vulnera así la soberanía del país…

Hay voces advirtiendo del fatal desenlace, hay también censura…

Nuestros gobernantes creen que hacen y en realidad deshacen el país: violencia, violación sistemática de derechos humanos, privatización, simulación y llegamos a

2016

La brutal explotación de recursos petroleros ya no puede esconderse, es ahora que tienen que “salvarnos” de la dependencia petrolera, hacen un plan donde los ciudadanos son capaces de pagar más impuestos para lograr la estabilidad de nuestro país (todo esto es sarcasmo puro). Se quedan cortos los niños héroes ante nuestro arrojo y bravura: los mexicanos de hoy decidimos (¿?) darlo todo por la estabilidad de nuestro país.

2017 #Gasolinazo de Enero, faltan más
Hay protestas y en medio de estas protestas comienzan a acercar la madera, hay bloqueos de carreteras y gasolineras comienzan los martillazos, ciudadanos se organizan mientras una hermosa tela comienza a cubrir la pasarela, EPN da un mensaje ( de la misma calidad que siempre) y el segundo paso es reunirse con los gobernadores del país. Todo esto transcurrió mientras instalaron las luces que apuntan al escenario.
La imagen de Peña ya está muy dañada y no hay nada que cuidar, pero comienzan a surgir por aquí y por allá figuras haciendo donaciones, recortandose el sueldo, intentando reducir el IEPS y solidarizándose con la clase media y baja del país, la pasarela de los gatopardos está arreglada e iluminada. Empieza el show.
Las reformas estructurales claro no son tema para los gatopardos, están ocupados en la exhibición de humanidad que sucede una vez cada 100 años.
 
Cambiaron todo dicen ellos (sus sueldos y bonos) para no cambiar nada (las reformas asesinas)
En México requerimos verdaderas reformas, soluciones de raíz, un plan para la nación sin pasarelas y un gobierno digno de su pueblo, sus adinerados traseros son un espectáculo vulgar y asqueroso que repudiamos.

 

Nosotras y nosotros si tenemos memoria, no creemos sus historias de los huevos de oro, así que seguiremos en las calles demostrando que todo tiene un límite. Resistencia civil pacífica de un pueblo agraviado hasta el tuétano.
#JusticiaNoMigajas

 

Y como dijera Paco Taibo II:
“Reformas las de Juárez, estás son chingaderas…”
P.D. Si en este momento algo se puede celebrar desde las voces censuradas es el regreso de Aristegui, que sigas siendo ejemplo para los periodistas que quieren volver a nacer, que quieren volver a escribir sin miedo y que quieren a su país.

Comment here