ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Sí a la Reforma Eléctrica

Sí a la Reforma Eléctrica

 

La propuesta de Reforma Eléctrica que está impulsando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca recuperar la industria eléctrica mexicana y beneficiar a todos. De ninguna manera se tiene como prioridad el lucro, sino que el objetivo es dar cobertura eléctrica a toda la población a precios justos y que las grandes empresas dejen de estar abusando de los mexicanos.

 

Hay de prioridades a prioridades, para el Estado la prioridad es el bienestar de todo el pueblo de México, pero para las grandes empresas transnacionales la prioridad es el lucro. En realidad, a la minoría conservadora le importa un pepino el que la mayoría del pueblo esté a favor de la Reforma Energética.

 

Aquellos que se ponen del lado de los intereses de las grandes empresas, nacionales y extranjeras, son una minoría, una minoría que posee a los medios de comunicación tradicionales, que es por donde transmiten y propagan sus mentiras. 

 

Debe de quedar en claro que la soberanía de México es más importante que cualquier grupo empresarial corrupto, por muy grande y poderoso que éste fuere. Y que el bienestar de las y los mexicanos está por encima de las empresas extranjeras y de cualquier partido político. 

 

Es indiscutible que se requiere de una renovación profunda en la industria eléctrica, si no qué caso tendría que todo siga igual de disparejo e injusto, que los ganones vuelvan a ser los grandes empresarios y que la gran perdedora vuelva a ser la población, sobre todo los que menos tienen. 

 

¿En manos de quién habría que dejar, entonces, el manejo de algo tan importante como lo es la industria productora de energía de toda la nación? ¿Dejarla en manos de las compañías que solo buscan lucrar, o dejarla en manos del Estado, cuyo objetivo es ayudar a todos, comenzando por quienes más lo necesitan? 

 

Oigan, legisladores de la oposición, ¿votarán a favor de lo que le conviene al pueblo o votarán según se los ordene un dirigente de un partido político? ¿Votarán libremente, guiados por principios y amor a su patria o le darán la espalda al pueblo? 

 

Que cada quien haga lo que le corresponda. Y si un puñado de legisladores traiciona, que el pueblo los señale. 

 

Mientras tanto, digamos SÍ a la Reforma Eléctrica.

 

Marco I. Dávila C. | Email: maidaca85@gmail.com | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=547035270367639&set=a.114697530268084

A poster supporting Andres Manuel Lopez Obrador, Mexico’s president, ahead of the presidential recall referendum in Mexico City, Mexico, on Sunday, March 27, 2022. Mexico’s federal Chamber of Deputies passed a bill allowing politicians to express political opinions despite a ban on such speech during electoral campaigns, reports Courthouse News Service.

FILE PHOTO: Mexico’s President Andres Manuel Lopez Obrador listens to the national anthem as he arrives to address the nation on his second anniversary as president of Mexico, at the National Palace in Mexico City, Mexico, December 1, 2020. REUTERS/Henry Romero/File Photo

Comment here