Para lo que no debe haber ni perdón ni olvido es para
la impunidad declarativa de los cínicos y cobardes
Por @Hasardevi
4 de Diciembre, 2017
“No va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad»: AMLO
“La ligereza de la sociedad contemporánea” dice Gilles Lipovetsky, “De la ligereza del honor” digo yo. ¿Se toma un tema tan importante a la ligera? O, deliberadamente se trastoca? La maledicencia
Lo dijo con toda claridad: es una alternativa que no descarta, si para lograr la paz en este país se requiere.
Y también con toda claridad acotó: Se dialogará con la sociedad y se hablará con las víctimas quienes tendrán la última palabra a ese respecto.
Fue absolutamente claro en cuanto al caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y otros casos: No habrá impunidad y se sabrá la verdad que padres y sociedad tienen derecho a conocer.
“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, palabras textuales del dirigente de Morena.
Y a pregunta expresa de los medios siempre tan “exhaustivos” cuando de AMLO se trata, de si la “amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles”, éste respondió:
“Vamos a plantearlo”. “Lo estoy analizando”. Nunca dijo que fuera una decisión tomada y al respecto abundó: “Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”. “Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”.
Medios, periodistas, pseudo periodistas, y cínicos políticos/as, han tomado estas declaraciones –deformando y distorsionando deliberadamente su contenido- y han arreciado su campaña de lodo contra el líder de Morena pretendiendo que se trata de alentar la impunidad, la cual existe en este país gracias precisamente a esos “políticos”; una “locura”, como si estrategias parecidas no se hubiesen aplicado en otros países. Incluso se han atrevido a tachar de corrupción que alentaría un “Narco-Estado”, que es precisamente la realidad en que esos y esas gobernantes han sumido a México.
La propia esposa, hoy aspirante a candidata a la presidencia, de quien provocó el baño de sangre en este país, se atrevió a decir con su característico cinismo, que esto significaba que AMLO “quiere amnistía para corruptos y criminales y su propuesta es un país de impunidad”.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.