Me cuentan que en medios como Televisa, Tv Azteca y sus filiales (Yo no los veo) se la pasan hablando de lo terrible de la situación en Venezuela y de cómo México podría pasar por lo mismo si gana ya saben quién. Lo primero que Yo les digo es que vean la situación en la que ya se encuentran, y si no ellos, otros mexicanos en otros Estados donde hay asesinatos diarios, asaltos, extorsiones, violaciones, matan periodistas, desaparecen mujeres en varios Estados, y lo peor es es que la mayoría no se resuelven.
Vamos viendo:
Desde abril 2017 se intensificaron las manifestaciones en Venezuela, desde entonces hasta el dia 30 de junio se contabilizan 107 decesos relacionados con esta situación, según una nota de Luigino Bracci Roa de Albaciudad.org que se mantiene actualizada con los últimos sucesos y que son explicados caso por caso:
Por ésto, el mundo se dice «horrorizado» por la falta de democracia en Venezuela. Cuando se les debate al respecto, después de desglosar las muertes y la falta de democracia tanto en Venezuela como en México, se desatan hablando del hambre que sufren allá y que no hay papel sanitario, etc.
Pero no se puede dejar de ser objetivo, en México tan sólo en los primeros 3 meses del 2017 se contabilizaron 6,511 asesinatos dolosos, aquí una fuente:
En respuesta a ésto, la gente solo dice «ah pero eso es por el narco», lo cual es incorrecto, ya que son contabilizados todos los asesinatos, no solo aquellos por narcotráfico.
Luego dicen «pero allá se están muriendo de hambre, la inflación y no hay papel sanitario, les dan vales para carne” ¿Y en México no? Tenemos un alcalde que vende bolsas de huesos con carne a gente de bajos recursos: http://www.sinembargo.mx/22-06-2017/3246513
En México llevamos desde 1994 con un encubrimiento respecto a la inflación, la cual se ha mantenido baja (2%), a costa de salarios paupérrimos para los mexicanos, que sí, mantienen el nivel de inflación bajo, sin embargo los precios de los productos básicos y otros no básicos han ido en aumento cada año, causando que el salario mínimo de un mexicano no sea suficiente para cubrir los productos de la canasta básica, lo cual es inconstitucional para empezar, y ni se diga sobre la gasolina, lo cual desató la ola de aumentos en todas las áreas; y ésto mágicamente no causa inflación. Pero desde 2015 ya no se ha podido controlar, y por ahora ronda el 5.6% lo cual es el límite de la estabilidad; para complementar eso, hay que recordar que el artífice de tal milagro (Agustín Carstens) ya anunció su renuncia al Banco de México para finales de este año, y allí veremos si la burbuja de inflación se sostiene o se va al 18% +-2%, lo que algunos economistas dicen que es la cifra real.
Por esto y muchas particularidades más, la situación en Venezuela no se puede comparar con la tragedia mexicana, que se ha visto incontrolable desde el 2006 cuando se declaró la infame guerra contra el narco que lleva más de 10 años, y que se planea extender indefinidamente a través de la ley de seguridad interior que aún está en discusión. En conclusión y con base en lo aquí expuesto, no creo que México se pueda convertir en Venezuela, la situación en México ya rebasó por mucho la situación de aquel país que hoy algunos utilizan para desinformar a los incautos que aún le creen a aquellos medios, que en repetidas ocasiones comprobadas le han mentido a sus audiencias.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.