Noticias destacadas
junio 25, 2017557
Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a no dejarse engañar con lo que dice la mafia del poder que es mesiánico, lo comparan con Maduro y Trump, porque no se tiene que seguir ejemplos de gobernantes extranjeros, “yo quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, al referirse a los tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
Sostuvo que MORENA no está en contra de las religiones, porque aquí hay católicos, evangélicos, libres pensadores y que no está en contra de los empresarios.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del Acuerdo de Unidad, porque así lo exigen las circunstancias, “tenemos que unirnos, desde abajo, de manera pacífica para lograr la transformación del país, no hay otro camino, en estos momentos difíciles se requieren de una transformación tajante de la vida pública y así lo hicieron nuestros antepasados”.
Pidió a los guanajuatenses a unirse para luchar juntos por la transformación del país y llamó a tener confianza, porque MORENA no los va a traicionar, se tienen tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.
Al plantear que las personas tienen que inspirarse en la historia de México, López Obrador recordó que han habido tres transformaciones: La Independencia con el cura Miguel Hidalgo, luego de 300 años de dominación española; La Reforma encabezado por Benito Juárez.
La tercera transformación, añadió, La Revolución de 1910 con el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero para lograr la democracia, la justicia, porque Porfirio Díaz se quedó en la Presidencia 34 años y se convirtió como un dictador, entregó los bienes de la nación.
Tres transformaciones ha habido en la historia, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública y se necesita de la unidad de mujeres y hombres libres y conscientes.
Celebró que se firme el acuerdo, porque “tenemos que unirnos, porque el problema no está abajo, el problema está arriba, es una mafia de poder la que oprime, la que aplasta a todo un pueblo, sin distinción de partido, no se gana nada en pelearse por partidos, si nos afectando a todos”.
Dijo que con las políticas neoliberales se ha destruido la industria del calzado en Guanajuato, porque los políticos solo se han dedicado a saquear, solo utilizaron la política privatizadora como parapeto para saquear, robar.
En 30 años, agregó, México es de los países sin crecimiento económico y puso como ejemplo que en la época de Carlos Salinas se entregaron bienes a la iniciativa privada como fue el caso de la empresa fertilizadora, Enrique Peña decide comprar la fertilizadora en 500 millones de dólares, la rehabilita Pemex con 500 millones de dólares y no produce fertilizantes, ¿en qué quedamos es mejor privatizar o estatizar?
La ganancia fueron 900 millones de dólares, cerca de 18 mil millones de pesos en una operación, solo un atraco y eso no lo sabe la gente, informó al decir que otro atraco fue que con la llamada reforma energética, Enrique Peña Nieto dio concesiones a empresas extranjeras para comprar la gasolina.
Dijo que Guanajuato es de los estados que se desatendió por completo la educación de niveles superior y medio superior, porque se plantea que quien tenga para pagar puede estudiar, pero el gobierno está obligado a dar la educación gratuita y de calidad.
Sostuvo que eso provocó que haya más inseguridad en el estado, porque se le abandonó a los jóvenes.
Explicó que se puede sacar adelante al país y al pueblo de México, si se termina con la corrupción, con los ahorros que se obtengan se utilizará para el desarrollo, y además se firmará un pacto de honestidad.
Anunció que al triunfo de MORENA, se intensificará la defensa de los paisanos migrantes, porque cada consulado mexicano se convertirá en procuradurías de defensa del migrante, se defenderán los derechos de los paisanos.
Indicó que no se va a permitir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construya un muro, ni persiga en los paisanos mexicanos y no pasará lo que sucedió con Enrique Peña que desapareció cuando Trump le habló, se defenderá a México como un país libre y soberano que es.
Dijo que MORENA no aceptará a ninguna autoridad que surja de un fraude electoral como piensan hacer la mafia del poder en el Estado de México para imponer al priista Alfredo Del Mazo.
Informó que MORENA no caerá en provocaciones, se acudió a las instancias correspondientes para solicitar que se anulen las elecciones en 5 distritos electorales donde se dieron violaciones electorales y así se le reconozca el triunfo a la candidata de MORENA a gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
López Obrador expresó que el mercenario de Vicente Fox es un traidor a la democracia, porque engañó al pueblo de México que iba a hacer un cambio y saben cuál es el resultado, por eso no es igual que a todos, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
Durante una entrevista en León, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA es la única esperanza de México y en Guanajuato ha habido mucha corrupción con el PRI y el PAN, con más atraso en el terreno educativo, aquí acabaron con la educación pública en los niveles medio superior y superior, porque es privada.
Y por eso, señaló, Guanajuato es uno de los estados con más violencia, los gobiernos panistas han destruido a la entidad.
Sobre el espionaje contra los medios, López Obrador aseguró que cuando gane MORENA se va a quitar la oficina de espionaje que hay en la Secretaría de Gobernación que se llama CISEN que se utiliza para espiar a activista, periodistas, activistas, y por ejemplo están los que manda Miguel Ángel Osorio Chong que graban para informar todo lo que hace.
En otro tema, sostuvo que MORENA está en primer lugar en intención de votos para las elecciones presidenciales y hay muchas posibilidades de crecer en la entidad, porque la gente está decepcionada del PAN y del PRI.
Al preguntar los reporteros si estaría destinado al fracaso la alianza entre el PRI y el PAN, López Obrador expresó que no, porque PRI, PAN, PRD firmaron el Pacto por México y confesó el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, que cuando negociaban lo del Pacto contra México tenía aparatos especiales para que no los escucharán, por qué se protegieron ya que estaban tranzando, son lo mismo PRI, PAN y PRD.
Manifestó que ni los dirigentes perredistas ni de panistas critican a Enrique Peña Nieto y un ejemplo claro es que el PAN y el PRD sirvieron del alcahuetes del PRI en el Estado de México.
Vicente Fox, dijo, ofrece a los de la mafia del poder para tratar de congraciarse, Fox encarna la antidemocracia es el responsable, junto con otros de la tragedia nacional.
Previamente se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
El texto fue suscrito por dirigentes campesinos, empresarios, ex funcionarios públicos, ex diputados locales, maestros, representantes de sindicatos, activistas sociales, abogados, entre otras personas.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.