Por Hasardevi
21 de Junio 2017
Los medios de comunicación, y especialmente la televisión, son administrados por la subcultura, por personas sin cultura. Y como las comunicaciones son un formidable instrumento de autopromoción comunican obsesivamente y sin descanso que tenemos que comunicar- han sido suficientes pocas décadas para crear el «pensamiento insípido», un clima cultural de confusión mental y crecientes ejércitos de nulos mentales.
Giovanni Sartori
Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice.
Peter Drucker
Tres artículos (de los muchos que se escriben tomando el nombre de López Obrador y Morena) leídos en esta semana me obligan a hacer las siguientes puntualizaciones:
-
Sobre las elecciones en el Estado de México y de la autoría del investigador del ColMex Sergio Aguayo, La Peje-sonrisa. Aquí, Aguayo da un punto de vista que comparto cuando se refiere al triunfo de Morena y AMLO en las pasadas elecciones del Estado de México en donde, pese al elaborado fraude de antes, durante y después de la elección, Morena arrasó con un éxito inusitado para muchos, esperado por quienes conocemos el trabajo y dedicación que en el Movimiento existen.
Se equivoca Aguayo, cuando dice que AMLO calcula su triunfo en el 2018 sacrificando el del Estado de México pues rechaza el premio de la rifa del tigre. Sin embargo, tanto Morena, la Maestra Delfina y el propio López Obrador, con la experiencia adquirida, apuestan por una forma creativa de hacer las cosas y desde luego, no al desgaste de una lucha que es larga, ardua y solitaria; ya que no se cuenta sino con los propios recursos y se tiene a medios y personeros del sistema en contra.
Es muy cierta la desesperada estulticia con que el PRI se conduce, lo burdo de su fraude ante la mirada de propios y extraños. No es cierto que Morena temiera gobernar un Estado en desgracia como el de México. Se ha demostrado tanto por parte de AMLO como de la gente que está en Morena, que no obstante prensa en contra, corrupción añeja, recortes presupuestales, y demás plagas, se puede gobernar y bien, cuando hay voluntad política. Por lo demás, puntual análisis del Investigador sobre trampas de las “instituciones” electorales.
-
Ernesto Villanueva de Proceso, disfraza –mal- su aversión en contra de AMLO y Morena.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.