Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Que se que investigue a Peña, Calderón y Salinas por caso #Odebrecht: #AMLO @lopezobrador_

Que se que investigue a Peña, Calderón y Salinas por caso #Odebrecht: #AMLO @lopezobrador_

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
• Asegura que no se castiga a Lozoya, porque parte del moche que recibió de Odebrecht fue para la campaña de Peña en el 2012
• 3 de septiembre se firmará un Acuerdo de Unidad Nacional en el Monumento a la Revolución anuncia
Andrés Manuel López Obrador planteó que se les tiene que investigar a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y al jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari por el caso donde la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos en México a cambio de contratos a modo.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que no se castiga al ex presidente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, porque parte del moche que recibió de Odebrecht fue para la campaña del priista Enrique Peña Nieto en el 2012.
Y en el caso de y Felipe Calderón, señaló, le entregó contratos a Odebrechet para reconfigurar la refinería de Minatitlán y para la construcción de una planta de polietileno, donde Pemex se comprometió a entregar a la empresa brasileña gas etano a precio preferencial.
Manifestó que por la corrupción y la impunidad que se padece en México, se protege a los corruptos que recibieron sobornos de manos de la empresa brasileña. En cambio, añadió, en otros países tienen en la cárcel a presidentes quienes recibieron moches de parte de Odebrecht,
Al preguntar los reporteros sobre si sabe a quién va a apoyar durante la contienda interna de MORENA para elegir al candidato al gobierno de la Ciudad de México, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que eso no le corresponde a él, porque “en MORENA no hay imposición, no es como el PRI o como el PAN”,
Aclaró que todavía no se decide quién será el candidato de MORENA para la capital, porque no son los tiempos “y si yo habló de candidatos me pueden como se decide en el béisbol: ‘cepillar’, acusándome de actos anticipados de campaña.
Explicó que MORENA lleva a cabo procesos internos para elegir, nombrar a quienes van a coordinar en el trabajo en cada estado para fortalecer a MORENA.
López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre habrá una firma de acuerdo de unidad político en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, porque se está uniendo mucha gente a MORENA, también dirigentes y legisladores de todos los partidos.
Detalló que en el evento participarán ciudadanos de organizaciones sociales, de partidos políticos, donde firmarán un acuerdo de unidad nacional para luchar juntos por un cambio verdadero.
Al conceder una entrevista en San José Iturbide López Obrador informó que el lunes pasado se reunió con diputados del PRD, quienes se van a unir a MORENA.
Al preguntar los reporteros que si les va a quitar la pensión a los ex presidentes como Vicente Fox, López Obrador dijo que cuando triunfe MORENA, se les suspenderá sus pensiones no solo a Fox, sino a Carlos Salinas, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, porque cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales.
Agregó que dicha acción tiene muy molesto a Fox y por eso dice que va a impedir que haya un cambio, que va a utilizar todas sus mañas, pero no lo va a lograr, porque la gente ya está harta de la corrupción que ellos representan, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, es el PRIAN.
Sobre la violencia en Guanajuato y cuál sería la propuesta de MORENA para combatir el crimen organización, López Obrador dijo que la inseguridad tiene que ver con la corrupción que hay en los gobiernos del PAN en Guanajuato.
“Los panistas resultaron muy corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones”, sostuvo.
Durante las asambleas informativas en San Luis Potosí y Guanajuato, López Obrador indicó que “faltan once meses para cambiar las cosas en el país, no hay que dejar pasar la oportunidad en el 2018. Es necesario mantener el movimiento como libre e independiente, hay condiciones inmejorables. La crisis ha permitido que varios despierten, no se puede seguir durmiendo”.
El presidente del CEN de MORENA explicó que los de la mafia del poder, que no quieren dejar de robar, tienen dos estrategias perversas en el 2018: espantar a la gente y, la más efectiva, la compra de votos.
“Repiten todo el día que si ganamos México será como Venezuela y aclaro que no tenemos nada que ver con un gobierno extranjero, no conocí a (Hugo) Chávez, ni conozco a Maduro”, aclaró.
Sobre la compra de voto, López Obrador insistió que la acaban de aplicar en el Estado de México —donde la maestra Delfina Gómez de MORENA ganó la elección en municipios que antes gobernaba el PAN— porque en los municipios más apartados, con más pobreza arrasó el PRI comprando votos.
En asamblea informativa en San Diego de la Unión, propuso a los ciudadanos seguir hablando con la gente, visitar los pueblos y pidió no pelear entre ciudadanos porque el problema está arriba.
“Debemos fortalecer la organización para tener comités en cada pueblo, ejido y cada cabecera municipal, defender los votos en las casillas, vigilar el día de las elecciones”, pidió.
En otro tema, subrayó la importancia de acabar con la corrupción para garantizar educación de los jóvenes en México y la propuesta de MORENA se puede resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”.
“Se les dejó sin oportunidades de estudio, de trabajo, se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales y ahora vean lo que está sucediendo en el país”, sostuvo
Sobre los rechazados en las universidades, aseguró que no es que no pasen el examen de admisión, la realidad es que no hay cupo, porque no hay el presupuesto suficiente.
“Hijos de campesinos, obreros y comerciantes no pueden terminar una carrera. Se debe garantizar el estudio de todos los jóvenes. Se resuelve el problema de inseguridad atendiendo a los jóvenes y dando bienestar al pueblo”, añadió.
Criticó que, los políticos corruptos, además se roban el diez por ciento de presupuesto nacional, que es de alrededor de 5 billones.
Para poner en contexto, dijo, somos 26 millones de familias México y si esos cinco billones se repartieran en partes iguales alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales, pero eso no funciona, porque se lo roban o se utiliza para mantener los lujos en el gobierno. Se roban 500 mil millones de pesos al año.
Sobre estos mismos gastos, López Obrador se refirió al costo del avión presidencial del priista Enrique Peña Nieto, con un valor de 7 mil 500 millones de pesos.
En asamblea informativa en Santa María del Río en San Luis Potosí, adelantó que cuando triunfe MORENA se acabará con la pensión millonaria de los expresidentes de la República que cada año ascienden a 244 millones de pesos.
Señaló también que los hombres más ricos de México —alrededor de 100 familias— han amasado grandes fortunas al amparo del poder público, por eso, dijo, tenemos que luchar para que haya un cambio y no seguir con este régimen de corrupción.
Agradeció a al delegado estatal de MORENA en San Luis Potosí, Ernesto Priego y a Tomás Pliego, representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado.
Para mañana, López Obrador estará en Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo, Querétaro.
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.