NoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Proceso de elección de coordinador en la Ciudad de México.

Luego de que en Consejo Nacional de MORENA determinará el mecanismo de selección de las personas que llevarán a cabo las labores de coordinación rumbo al próximo proceso electoral, hay que precisar que dicho proceso se aprobó de forma democrática por todos los consejeros del país, del mismo modo, es relevante señalar que forma parte de la democracia del partido ya que los procesos buscan generar consensos políticos y de no ser posible, se llevarán a cabo la realización de encuestas que permitan definir a los próximos responsables de coordinación.
El proceso que más ha causado relevancia por su trascendencia e importancia es el de la Ciudad de México, en donde se presentaron 4 propuestas para ser consideradas en la terna de la encuesta:
(En estricto orden alfabético por apellido)
Martí Batres, Mario Delgado, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum
Dicha encuesta se realizó conforme lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional, y se llevó a cabo el pasado fin de semana. Los resultados se darán a conocer el próximo jueves 24 de agosto. Es importante puntualizar que la encuesta no es un concurso de popularidad, pues las preguntas están diseñadas de tal forma que el solo hecho de ser el más conocido no es suficiente para determinar a quién debe ser la persona que encabece la coordinación en la Ciudad de México.
Por lo tanto, los ejercicios externos que se realizan por otros medios y mecanismos, no son concluyentes, relevantes, ni deben ser tomados en cuenta, pues #MORENA tiene criterios muy específicos que no son compatibles con ninguno de los expuestos en los ejercicios que realizan distintos medios de comunicación.
En ese sentido, habrá que esperar la definición que los órganos internos del partido – movimiento, determinen.

Comment here