ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Reforma Eléctrica: rumbo a la seguridad energética de México  

 

 

 

 

Yo lo dudaría pero, con la votación de la Reforma Eléctrica, se verá si en verdad hay, como piensan algunos, gente nacionalista dentro del bloque conservador (PRI, PAN, etc.) que representa los intereses de la minoria adinerada. 

 

La reforma que está impulsando Andrés Manuel López Obrador consiste en proteger lo que es de los mexicanos. Está encaminada a ver por el bien de la seguridad energética y para ir blindando a México de los históricos abusos de extranjeros y privados nacionales. Se trata de ir arreglando lo que hicieron y lo que no hicieron los antiguos gobiernos. Se trata de que el Estado proteja a la ciudadanía, que se vele primero por los mexicanos y por lo que es de los mexicanos, y no por la ganancia de unos cuantos individuos gandallas. Se trata de defender todo aquello que un puñado de ambiciosos vulgares buscan convertir en algo propio.

 

Quienes hoy se oponen a reformar el sistema energético de México, para empezar, ellos impulsaron una Reforma Energética que no solo era entreguista sino que se aprobó con sobornos, o sea, a base de corrupción. Y hoy todos ellos andan muy libres, muy campantes por la vida, incluso siguen “haciendo política”. Muchos de los que aprobaron la reforma energética de Enrique Peña Nieto en 2013 deberían de estar tras las rejas, no estar hoy opinando sobre energía. 

 

Yo no les creo nada. Resulta que los eternos saqueadores y contaminadores, hoy ya se volvieron medioambientalistas que se preocupan por el bienestar de la ciudadanía. Los conservadores que antes, muy gustosos, permitían el saqueo y la contaminación y no se quejaban de nada, ya que “todo era una maravilla”, hoy, en tiempos de la 4T, ya les preocupa el futuro energético de México. Ni ellos mismos se lo creen, pero en fin.

 

La pregunta es: los legisladores del prian, ¿votarán como nacionalistas o votarán como entreguistas? Bueno, basándonos en la historia, es obvio que dentro del conservadurismo no son de fiar, ya que una y otra vez han demostrado ser vendepatrias. Pero, ojalá uno que otro de esos que se dicen conservadores pero nacionalistas nos sorprendan y voten en favor de la reforma eléctrica que está impulsando nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que debe de quedar claro que los recursos energéticos son de todas y de todos los mexicanos, no son de las empresas privadas ni de los extranjeros. 

 

Marco I. Dávila C. | Email: maidaca85@gmail.com | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

Comment here