ActualidadCDMXDestacadasEstadosInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasSeccionesÚltimas noticias

AMLO, UNA ESPERANZA PARA NUESTRA AMÉRICA

AMLO, UNA ESPERANZA PARA NUESTRA AMÉRICA

 

 

Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre otras cosas, le deje en claro a Trump de que México no será piñata de nadie, ni pagará el mugre muro, vendrán las sanciones, las majaderías, el entrometimiento. “México no querrá jugar a la guerra con nosotros” ha amenazado ya la bestia de la Casa Blanca.

 

 

Después de más de ochenta años, ha llegado al país azteca un gobierno progresista, encabezado por un gran líder popular, carismático y duro. Con ello, ha llegado también un respiro de oxígeno fresco para aquellos latinoamericanistas quienes siguen anhelando la unidad de la Patria Grande. 

El pueblo mexicano, al igual que su líder, están listos para dirigir su propio rumbo como país. Sin embargo, en esta etapa de 4ta transformación, con un gobierno de izquierda que no está dispuesto a traicionar a su pueblo a ningún costo, vendrán los intentos de desestabilización, vendrán golpes económicos, golpes mediáticos y golpes políticos. Un gobierno que cuenta con ideales y que es leal a su pueblo (la historia de América Latina así lo demuestra), entrará automáticamente en guerra con la mafia del poder nacional y la mafia del poder mundial. Las propuestas de AMLO, que tienen como base primero a los pobres, claro está, chocan con los intereses de una minoría rapaz.

Una de las varias tareas monumentales que la 4ta transformación tiene por delante, es la de producir más mexicanos nacionalistas, más mexicanos latinoamericanistas. Puede que AMLO no se identifique a sí mismo como latinoamericanista o como antiimperialista, pero eso sí, AMLO es un líder sencillo cuyo actuar habla por sí solo. “No nos vamos a entrometer en asuntos de otros países —advierte—, para que luego no quieran venir a entrometerse en asuntos nuestros”. 

Con AMLO el enemigo común, enemigo interno como enemigo externo, se topará con pared. Porque si hay algo que hace grande a AMLO es su honestidad, su incorruptibilidad y, al igual que los grandes revolucionarios que han pasado por Nuestra América, tiene un enorme amor por el pueblo. 

Si tuviéramos que apostar, yo apostaría por que AMLO se irá convirtiendo en un gran ejemplo a seguir no sólo para los mexicanos, sino para los latinoamericanos y para los revolucionarios del mundo.

Marco Dávila • maidaca85@gmail.com 

 

 

 

Comment here