ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

LOS INDOCUMENTADOS LLEVARON A TRUMP A LA PRESIDENCIA

LOS INDOCUMENTADOS LLEVARON A TRUMP A LA PRESIDENCIA

 
¿No que México iba a pagar el mugre muro? A la fecha, sin contar lo que Estados Unidos (EEUU) le ha robado a México a través de los años, México no ha pagado un centavo por ese mugre muro. Y ahora con Andres Manuel Lopez Obrador en el poder, un presidente patriota y nacionalista, menos se le cumplirá el sueño al individuo de la Casa Blanca.
 
El inmigrante indocumentado, para sorpresa de muchos, influye en la política interna de los EEUU. Una contundente prueba de ello es que el indocumentado, sin siquiera votar, llevó al poder a un presidente.
 
¿Cuál fue el discurso más popular en las pasadas elecciones presidenciales? Sin duda, fue el discurso del “vamos a construir un muro y México lo va a pagar”. Fue ese discurso, a la par de “los mexicanos son violadores y asesinos” lo que, en esencia, llevó a Donald J. Trump a la Casa Blanca. Con su discurso de “build the wall” (“construyamos el muro”) y los “bad hombres”, Trump se fue volviendo más y más controversial, más y más popular en los medios, más y más apreciado entre los anti inmigrantes, quienes fueron los que le dieron todo su apoyo incondicional, sobre todo en aquellos lugares donde predominan los ciudadanos más conservadores (los pequeños pueblos en areas rurales), que aunque numéricamente no son mayoría, sí tienen gran influencia en la política estadounidense. Y la evidencia mayor de que los anti inmigrantes son una minoría con bastante influencia política, fue que con todo y casi 3 millones (2,864,974)* de votos por debajo de su principal oponente, Trump, el candidato de los anti inmigrantes, ganó la presidencia. ¿Será por eso que en su bipolaridad, Trump ha llegado a afirmar: “yo amo a los mexicanos?”.
 
Veremos, en el futuro cercano, si cada vez más gente se va dando cuenta de que no todo lo que Trump ha prometido hacer se cumplirá. Sin embargo (ojo), a Trump ya se le ha menospreciado demasiado y ya no debería de menospreciársele más porque, en verdad, Trump es un peligro latente, no sólo para el inmigrante sino un peligro para EEUU, un peligro para el mundo.
 
 
*Nota: Esos 2,864,974 votos no fueron votos de indocumentados, como asegura el individuo de la Casa Blanca. Que alguien le informe que el indocumentado, aunque quisiera, no puede votar.
 
 
Marco I. Dávila

maidaca85@gmail.com

 

 

Comment here