Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Llama AMLO a legisladores de MORENA que no acepten la destitución del titular de la FEPADE

Llama AMLO a legisladores de MORENA que no acepten la destitución del titular de la FEPADE

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
•       Opina que no se justifica la destitución de Nieto Castillo, porque debieron hablar con él y ahora todavía rectificar que no lo destituyan.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores de MORENA para que soliciten la reinstalación del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo y que no se acepte la destitución.

Expresó que “fue muy arbitraria” la destitución del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

“Creo yo que no debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, porque por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría, está la libertad, el actuar con honestidad, la transparencia, bueno el derecho a la libre manifestación de las ideas”, señaló.

López Obrador opinó que no se justifica la destitución de Nieto Castillo, porque debieron hablar con él y ahora todavía rectificar que no lo destituyan.

A la pregunta de los reporteros que si el gobierno federal con estas actitudes todavía intenta tapar la corrupción, ese es el fondo, el presidente del CEN de MORENA indicó que sí, pero ya no se puede hay una gran inconformidad en el país por la corrupción y molesta más a la gente que haya sido arbitraria la destitución de un fiscal.

Al preguntar los reporteros qué tan delicado es que utilizar recursos de Pemex para desviar a campañas políticas, López Obrador manifestó que es muy delicado y esto se utilizó en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Señaló que está probado que la empresa brasileña Odebrecht recibió contratos de Pemex, entregó sobornos al director de Pemex, Emilio Lozoya y que por eso están destituyendo al titular de la FEPADE.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.