NacionalNoticiasÚltimas noticias

Peña copia estrategia “foxiana” ilegal de promover a su partido en spots: #MORENA

· El INE deja pasar la indebida, grosera e ilegal intervención del gobierno federal en elecciones
· Osorio Chong hizo propaganda personalizada sin recibir sanción
El presidente Enrique Peña Nieto está copiando la estrategia “foxiana” de utilizar spots, incluso en cadena nacional, para promover de manera ilegal la continuidad de su partido en el poder, advirtió Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se quejó de que el INE no ha puesto freno a estas acciones de promoción personalizada, como ocurrió hoy con la exoneración de Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien hizo propaganda en redes sociales sin recibir ninguna sanción.
“Es una estrategia que el INE va a volver a dejar pasar para que desde el gobierno de la República se siga avanzando, para que cuando llegue el proceso electoral no haya forma de remedir esa indebida, grosera e ilegal intervención del gobierno federal en los procesos electorales”, expresó hoy en la sesión del Consejo General del instituto.
Durante el debate sobre la investigación relacionada con Osorio Chong, explicó que éste no es un caso aislado.
“Hay que ver lo que hace el gobierno federal con sus spots del informe reviviendo la estrategia foxiana de que había que mantener el caballo, que no había que desmontarlo. Ahora también Peña Nieto le copia diciendo: ‘Lo bueno se cuenta y hay que seguirlo contando’, es decir contando el próximo año cuando venga la elección’”.
Comentó que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) justificó ayer la transmisión de una cadena nacional con dichos mensajes, porque fue una instrucción de la Secretaría de Gobernación conforme al artículo 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Pero advirtió que esa misma ley plantea que estas cadenas nacionales se utilizarán con un propósito superior como la seguridad nacional o la atención de una emergencia, más allá de una difusión personalizada de Peña Nieto.
En relación con el titular de Gobernación, señaló que, conociendo los vacíos legales y la permisividad de la autoridad electoral, mandó el año pasado a difundir estos videos con el fin de afectar la equidad en la contienda.
Añadió que es público que Osorio Chong es un aspirante a la Presidencia de la República y de hecho acaba de ser señalado por el senador Emilio Gamboa, como parte de los “cuatro fantásticos” del PRI.
“La autoridad electoral debiera tener un criterio más solido, más rígido para no permitir que desde el gobierno y que a través de estos actos de provocación, se busque medir hasta dónde se les va a permitir incidir en el proceso electoral”, exigió al INE.

Comment here