Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Anaya se peleó con Peña, por eso le sacan sus trapitos: AMLO

Anaya se peleó con Peña, por eso le sacan sus trapitos: AMLO

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
A lo mejor Anaya se peleó con Peña, porque en la mafia también se enojan y “se sacan sus trapitos al sol”: AMLO

•       López Obrador manifiesta “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”
•       Deja en claro que se decidirá sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México
•       Andrés Manuel López Obrador expresa que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Ante las acusaciones en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya de supuestamente enriquecimiento ilícito, el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor el panista Ricardo Anaya se peleó con el priista Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero” ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

Al conceder una entrevista en Escuinapa y a la pregunta de los comunicólogos  sobre si esos pleitos  le benefician a MORENA, López Obrador respondió que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y MORENA va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD,  entonces son dos”, señaló.

Comentó que los de la mafia del poder piensan que el que vaya mejor va a tener el respaldo del PRI y del PAN.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”.

Sobre cuál sería el mensaje que les envía a los militantes del PRD y Movimiento Ciudadano que en su momento estuvieron con él y ahora que lo ven en un nuevo partido, están molestos, el presidente del CEN de MORENA comentó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México.

A la pregunta que hoy es un día importante para MORENA en la Ciudad de México, cuál es el mensaje para los que estén mejor posicionados y los que no están mejores posicionados, López Obrador dejó en claro que se va a decidir sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México “y no se pueden hablar de candidatos, porque se acusaría de violar la ley, no pueden haber actos anticipados de campaña”.

Explicó que es la elección de acuerdo de procedimientos internos del coordinado de MORENA en la Ciudad de  México “y es el encargado de la organización de que estén funcionando todos los comités de MORENA, porque el propósito es tener un comité de MORENA en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, para que no suceda lo del Estado de México que se roban la elección los de la mafia el poder”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión del Tratado de Libre Comercio, López Obrador dijo que se tiene que llegar a un acuerdo de México para las dos naciones.

Ante la interrogante que realizaron los representantes de los medios de comunicación que ¿si será la última vez que participe como candidato presidencial? Andrés Manuel López Obrador respondió que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Sobre qué garantías hay, qué va a cambiar la situación de seguridad y situación económica del país con López Obrador en la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay garantías, porque se van a atender las causas, va a haber apoyo al campo, habrá trabajo, se van a atender a los jóvenes para que tengan garantizado el estudio y el trabajo.

Al preguntar los reporteros si el nuevo gobierno mexicano le dará continuidad a dos proyectos importantes: la presa Santa María y otro, López Obrador aseguró que se dará continuidad, se va a terminar con esos proyectos que llevan años, se han quedado parados, no hay concluido esos proyectos que significa apoyo en Escuinapa, empleo.

“Pero Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos de golf de Mazatlán, o sea, si acaso llega a comer a Villa Unión, a la Cuchufleta”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la seguridad que ha dado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, López Obrador manifestó que es más de lo mismo, es lo mismo desde el ex gobernador Juan S. Millán hasta la fecha.

Al preguntar los reporteros sobre el motivo de su visita al estado de Sinaloa, López Obrador dio a conocer que su presencia es para informar, orientar, decirle a la gente que no se desanime, que vamos a lograr el cambio verdadero, que se va a acabar con la corrupción en Sinaloa y en el país.

Sobre cómo se organiza MORENA, el presidente del CEN de MORENA comentó que MORENA se organiza con la participación voluntaria de muchos ciudadanos que ayudan, hay mucha gente participando de manera consciente y muchas personas se han unido de todos los partidos, como el PRI, el PAN, el PRD y en todo Sinaloa.

“Y son bienvenidos, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, porque aquí, en Escuinapa, no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, el problema está arriba, es una mafia, son 100 los que se sienten dueños de México”, aseguró.

Al preguntar los reporteros qué le dice a la gente de Escuinapa que siempre ha sido priista o panista, López Obrador les mandó a decir que ya es tiempo de abandonar esos partidos que no respetan al pueblo y que tienen en la desgracia al pueblo, son bienvenidos a MORENA.

Al cuestionar los reporteros que después de lo que pasó en el Estado de México, cómo puede confiar en un sistema electoral que para algunos no es muy eficiente, el presidente del CEN de MORENA dijo es que ahora hay más gente, no es lo mismo el fraude en el Estado de México que extender, reproducir ese modelo fraudulento a toda la República, “no va a poder Peña”.

Sobre quienes dicen que si gana MORENA México va a ser como Venezuela, López Obrador dijo que son puros mentirosos, “porque nosotros no conocemos Venezuela”.

Al conceder una entrevista en Rosario, López Obrador comentó que MORENA está arriba, en primer lugar a nivel nacional, ni ahora que se están juntando pueden, porque están muy desesperados los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada y están ahora tratando de unirse PRI, PAN, PRD.

“Quieren echarnos montón, pero no van a poder, la gente quiere el cambio y le están dando la confianza a MORENA y nosotros no vamos a fallarles al pueblo”, comentó.

Al preguntar los comunicólogos su opinión sobre que el gobierno no ha dado a conocer datos sobre la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, López Obrador lamentó que no se informe y volvió a condenar el artero, cobarde asesinato del periodista como otros casos.

“No se aclara nada, no se castiga a los responsables, es muy lamentable que está sucediendo esta situación de violencia en el país, pero esperemos que esto cambie, va a cambiar cuando se den las elecciones y que ya se haga un lado al gobierno corrupto, es que actualmente no hay una frontera, no hay división entre delincuencia y autoridad, es lo mismo”, expresó.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.