ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

El pueblo quiere la consulta de Revocación de Mandato

 

El pueblo quiere la consulta de Revocación de Mandato

 

Con el INE o sin el INE, la consulta va. Con Lorenzo Córdova o sin Lorenzo Córdova, este año la ciudadanía estrenará una pregunta muy importante al expresar si quieren que el presidente de la república continúe hasta concluir sus seis años de mandato constitucional o que se le despida por pérdida de la confianza. 

 

Como sabemos, el rol del Instituto Nacional Electoral (antes IFE, hoy INE) es el de organizar votaciones. Lamentablemente, esta institución no tiene la confianza ni el respaldo de la mayoría de mexicanas y mexicanos. Nunca ha sido de fiar.

 

Hoy este INE, para empeorar las cosas, está siendo (mal)dirigido por un individuo que es, por decir lo menos, desquiciado, arbitrario y perverso. Un consejero presidente del INE muy quejumbroso que, con apoyo de varios otros consejeros, solo pone trabas y excusas para no hacer su trabajo.

 

Cabe destacar que los consejeros del INE ganan salarios millonarios, ganan más que el presidente de la república. Y eso que la Constitución misma dice que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de México. En concreto, no se quieren adaptar a los tiempos de la 4T. No quieren hacer lo que les corresponde. Es un INE que gasta mucho y no sirve para nada. 

 

Por lo que una de las lecciones que nos deja el tema de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato, es que se debe seguir insistiendo en la necesidad de un instituto electoral (ya sea el INE o una nueva institución) más transparente. Se debe seguir luchando por un instituto que organice elecciones sin despilfarrar dinero público. Un instituto electoral que sí esté dispuesto a hacer su trabajo. Un instituto que no esté lleno de golpeadores ni saboteadores. Un instituto electoral que no actúe como un estorbo para la democracia participativa y que esté, verdaderamente, para organizar y no para entorpecer las cosas a su antojo.

 

Aunque a algunos en el INE no les guste, el pueblo quiere ser consultado. Y, también, aunque a la minoría conservadora le irrite, AMLO va a ganar esta nueva consulta.

 

Por más que Lorenzo y los consejeros saboteadores le echan ganas, ese puñado de consejeros mañosos, por muy astutos que fuesen, no podrían con la voluntad de la gente. 

 

Este acontecimiento quedará marcado en la historia de la vida pública de México como el inicio de la herramienta de Revocación de Mandato, iniciada por y con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la posibilidad de ser aplicada para los futuros presidentes.

 

En conclusión, que continúe AMLO. Y que Lorenzo y sus Lorenzos del INE se vayan al basurero de la historia.

 

Marco I. Dávila C. | Email: maidaca85@gmail.com | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

 

Comment here