ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

SOBRE EL PRÓXIMO LIDERAZGO DE MORENA

Una pregunta para la militancia y simpatizantes: ¿darás tu apoyo al más visible en redes sociales, a quien ha sido más fiel a AMLO, al más experimentado, al más joven, al que mejor debate, al mejor historial, a las mujeres, al mejor propagador de ideas o al más aguerrido? ¿Te inclinarás más por los políticos tradicionales o por aquellos que rompen el molde de la malacostumbrada política tradicional?

A pesar de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actualmente está secuestrado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena es el único partido fuera de lo tradicional. Tan es así que veamos la forma en que se elegirá a su dirigencia, bueno o malo, nunca se había visto que la dirigencia para un partido político se eligiera por medio de una encuesta organizada por la misma institución nacional encargada de organizar las elecciones para cargos públicos en todo el país.

Algo que me entusiasma es que se han desatado las pasiones por el partido-movimiento y por sus próximos líderes. Me entusiasma que la militancia dé su opinión y que cada quien esté defendiendo a sus candidatos o candidatas. Me entusiasma que hoy “la linea es que no hay linea” y que Televisa ya no controle la opinión pública.

Yo creo que la cosa va más allá de inclinarse por el más influyente en redes. Creo que hay que estar abiertos tanto a nuevos como a viejos liderazgos que se han apuntado en la lista.

Para lograr lo que todos queremos, que es unidad, creo que Citlalli Hernández Mora es la candidata indiscutible a la secretaría general del partido. Para la presidencia no me ha convencido ninguno de los actuales punteros. Pero yo esperaría que gane quien cuente con la mayor simpatía de las bases. Sin embargo, eso sí, me inclino más por que se le dé más prioridad a nuevos liderazgos.

Entre compañeros de partido, hay que intercambiar ideas con la mayor humildad posible. Conduzcámonos con cautela para no dañar eso que todos queremos, la unidad, la estabilidad y el reacomodo exitoso rumbo a 2021. Y más allá.

En Morena hay que decirle sí al debate.

Marco I. Dávila C. | maidaca85@gmail.com | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

Comment here