ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

«POLÍTICAMENTE INDESTRUCTIBLES»

Al tiempo que el actual presidente es el más atacado, el más insultado, el más calumniado, el más aludido por el neoporfirismo (minoría que se cree dueña de México), éste es también el presidente más protegido. ¿Cuántas veces han querido hacernos creer de que AMLO es corrupto? ¿Les ha funcionado? No. Si lo critican, si lo atacan, si lo calumnian el pueblo siempre saldrá en su defensa.

Por una parte, podemos decir que AMLO es un líder que ha ido evolucionando a través de los años; y por otro lado, podríamos decir que hoy, como presidente de México, sigue siendo el mismo de hace más de treinta años.

Cientos y cientos de horas que AMLO ha estado parado en una tarima esparciendo su mensaje, de ciudad en ciudad, de municipio en municipio, de colonia en colonia. Mas lo que ha recorrido ahora como presidente, y lo que le falta por recorrer. Su ejemplo es hoy muy poderoso. Nadie tiene mayor influencia en el pueblo de México como él sí la tiene. Lo que haga, lo que diga repercutirá en la vida nacional.

Sin lugar a dudas AMLO sigue siendo el líder duro y curtido, aquel que los poderes fácticos no pudieron descarrilar en 2004, el que no pudieron hacer que renunciara a la política después del fraude del 2006, el que no pudieron doblegar después del fraude del 2012.

Y es que, como lo estableció él mismo desde mucho antes de convertirse en Presidente de la República:

«Hemos aprendido que se puede gobernar desde abajo y con la gente; desde las comunidades y colonias, desde las carreteras y las plazas públicas; que no hace falta tener asesores ni secretarias ni guaruras; que lo indispensable es poseer autoridad moral y autoridad política; y tenemos la convicción de que mientras no haya ambiciones de dinero y no estemos nada más pensando en los puestos públicos, seremos políticamente indestructibles».

Marco I. Dávila C. | maidaca85@gmail.com | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

Comment here