ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

¿DISTRIBUIR LA RIQUEZA CON JUSTICIA ES POPULISMO?

Comienzo diciendo que soy de los que consideran que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es «populista». Este término suele tener una connotación negativa y menospreciativa. Por ejemplo: algunos socialistas usan ese término para minimizar a ciertos líderes de izquierda, como para decir que no son lo suficientemente de izquierda; mientras que el conservadurismo a veces lo usa como un sinónimo de «comunista»; y los medios tradicionales, en veces sostendrán que el líder popular de izquierda obligadamente es popular a base de mentiras y engaños al pueblo.

Los malquerientes de la Cuarta Transformación dirán que AMLO es un populista.

Preguntémonos, entonces:

¿Es populismo implementar una economía que busca disminuir la desigualdad social y garantizarle bienestar al pueblo? ¿Es populismo dar preferencia a los indígenas y afromexicanos, quienes como todo el mundo lo sabe han sido los más maltratados históricamente? ¿Es populismo el sentir un amor sincero por el pueblo y tener grandes dotes de humanista? ¿Es populismo basarte en tus principios para gobernar? ¿Es populismo defender tu cultura y no olvidarte de tus raíces? ¿El ser un buen conocedor de la historia de México y presumir de ello convierte a Obrador en un populista? ¿Es populismo ser un político que, a diferencia de otros, él sí cuenta con autoridad moral gracias a su intachable integridad? ¿Es de populistas preocuparse por los adultos mayores y poner al Estado a su disposición? ¿Es populismo cuidar y defender los recursos naturales de la nación? ¿Es populismo el oponerse a los grandes privilegios de un grupito de poderosos? Y finalmente, ¿es populismo ser reconocido como el gobernante más popular en la historia moderna de México?

En lo concreto, como para tratar de achicarlo, entre otras cosas, muchos lo seguirán llamando populista, los medios tradicionales, nacionales e internacionales, el conservadurismo en todo su conjunto, etc. Pero eso no importará porque quienes conocemos su larga trayectoria, quienes lo queremos somos una abrumadora mayoría.

Para el pueblo raso AMLO es, simplemente, «mi presidente».

Marco I. Dávila C.
Instagram: @xmiraza
Twitter: @pormiraza1
maidaca85@gmail.com

#RedAMLO #CuartaTransformación #FuerzaMexico #MéxicoUnido #JuntosHaremosHistoria #LopezObradoristas #Lopezobradorismo #BenditasRedesSociales #MexicoSolidario #SolidaridadNacional #SolidaridadNacionalMéxico #AMLOvers #RegeneraciónDeMéxico #RedAMLOvers #EsUnHonorEstarConObrador #Regeneración

Comment here