ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

BERNIE NO NECESITA AL PARTIDO DEMÓCRATA, EL PARTIDO DEMÓCRATA NECESITA A BERNIE

 

 

“¿Están la mayoría de estadounidenses preparados para las ideas de un socialdemócrata como Bernie Sanders? Yo creo que sí porque si no fuera ese el caso, Bernie no estaría hoy compitiendo cara a cara contra el candidato del establishment demócrata”.

En el terreno político electoral 2020 en los Estados Unidos (EEUU), considero que al momento hay tres opciones: cuatro años más de lo mismo con Donald J. Trump; cuatro años más de lo mismo con un demócrata moderado como Joe Biden; o bien, cuatro años de algo inédito en la historia de los EEUU con un candidato fuera de lo convencional como lo es Bernie Sanders.

En estas elecciones se pondrá a prueba si es posible que un candidato verdaderamente progresista puede, o no, obtener la nominación demócrata, ganar una elección nacional y convertirse en presidente de los EEUU.

Ojalá todos quienes simpatizan con el movimiento en torno a Bernie entiendan que la maquinaria demócrata, de ninguna manera, le regalará a Bernie la nominación. Es, más bien, Bernie y el gran movimiento que lo apoya quienes están obligados a conquistar la nominación.

Y es que la anticuada maquinaria demócrata, que en 2016 creyó que iban a ganar con una candidata aburrida como Hillary, hoy cree que pueden sacar a Trump de la Casa Blanca con un candidato insípido como Biden. ¿Por qué muchos demócratas siguen insistiendo que un conservador moderado puede derrotar a Trump? Al creer que con Biden podrán obtener la victoria, los demócratas están demostrando que no están dispuestos a aprender de sus errores.

Como lo señala Bernie, en el partido demócrata “no deberían de quedar satisfechos con solo ganar los votos de la gente más veterana”. Al partido demócrata se le debe de dejar en claro que no es lo que quiera el partido sino lo que demanda la gente, lo que exigen las circunstancias, el momento histórico.

En otras palabras, si el establishment demócrata no supiese aprovechar esta oportunidad de dar su respaldo al candidato más popular, con más momentum, con más posibilidades de derrotar a Trump y con las mejores ideas, o sea, Bernie Sanders, la reelección de Trump no solo está asegurada sino que, de paso, el partido demócrata quedará marcado como un auténtico fraude. Y las generaciones más jóvenes ya no tendrán razones para seguir creyendo, inútilmente, que el partido demócrata representa una alternativa en el terreno progresista de la política estadounidense.

Si los demócratas en verdad tienen la intención de ayudar a echar a Trump de la Casa Blanca, el candidato con el mayor potencial es, sin duda, Bernie Sanders.

Marco I. Dávila C.
Instagram: @xmiraza
Twitter: @pormiraza1
maidaca85@gmail.com

 

 

Comment here