ActualidadCDMXDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

MORENA SIGUE RIFANDO 

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quizás ya no sea nuestro presidente de partido-movimiento, pero sí es el líder de todos los mexicanos. Y nosotros, como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estamos para respaldarlo en las buenas y en las malas en su gran liderazgo al frente de la Cuarta Transformación de México. 

Morena es, sin duda, la organización partidaria más importante de los últimos tiempos. Es un partido-movimiento diverso, transparente, amplio e incluyente que le da cabida a todo aquel que ama a su patria. 

Morena nace como un movimiento social que siempre estuvo apoyando las nobles causas. Hoy, como el partido-movimiento más grande e influyente de México, seguimos acompañando toda lucha justa de nuestro pueblo. Porque, como lo establece nuestra Declaración de Principios: “Somos solidarios con las luchas del pueblo mexicano, en particular, con las de los más excluidos, explotados y humillados como los migrantes, los discriminados, los indígenas y las víctimas de la violencia y de la injusticia”.

Nos basamos en las enseñanzas de nuestra raza original. Al respecto, Martí Batres nos ha dicho lo siguiente: “De la comunidad indígena provienen también muchos principios que recupera Morena, tales como: el amor a la tierra, el uso y disfrute responsable y colectivo de los recursos naturales, las decisiones horizontales en asamblea, el respeto a los adultos mayores, el cumplimiento de la palabra, la cohesión comunitaria, la protección de los niños, entre otros”.

En concreto, como lo señala también nuestro Programa de Lucha: “Morena lucha por construir un México plural, incluyente y solidario. Un México fraterno donde la diferencia sea virtud y la diversidad riqueza. Un México donde el trabajo de todos a todos beneficie. Un México democrático donde gobernar sea un servicio. Un país libre y soberano, verdaderamente independiente, que participe en la globalidad sin rendirse a los imperios. Morena lucha por el derecho de tod@s los mexican@s a ser felices”.

Por esto y por otras razones es que acompañamos a AMLO en el proceso de la Cuarta Transformación. En resumen, a 5 años de su fundación Morena sigue rifando. 

Martes 9 de julio de 2019

Marco I. Dávila C.

maidaca85@gmail.com

 

Comment here