ActualidadCDMXDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasSeccionesÚltimas noticias

MORENA sin AMLO, se debe blindar ya

 
 
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene actualmente una desventaja frente a la oposición pedorra, y es que esta ‘oposición’ tiene toda la libertad de hablar basura contra la Cuarta Transformación, contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y contra MORENA, ya sea en televisión, en prensa escrita y en redes sociales. Mientras que MORENA, ahora sin AMLO, se ha visto algo tímido para promover sus logros, sus propuestas, su visión, su misión, su estrategia de partido-movimiento. Por ejemplo, el periódico Regeneración, órgano oficial, lleva meses de no salir a la luz pública en su versión impresa.
 
Sin duda alguna, los militantes de MORENA son muy efectivos cuando de defender a AMLO se trata. Pero no se ha sido tan efectivo (como cuando AMLO encabezaba el partido-movimiento) en explicarle al pueblo, con claridad, ¿qué sigue? En otras palabras, explicarle al pueblo las metas de MORENA a corto, a mediano y a largo plazo.
 
En esta etapa post PRIAN, una batalla clave para MORENA es la de contrarrestar la guerra sucia que, conforme la Cuarta Transformación avanza, cada vez se irá tornando más desvergonzada, más agresiva y más feroz. Los militantes de MORENA deben ganarle a la guerra sucia de las benditas redes sociales, una guerra psicológica (engañabobos) que fabrica mentiras en cantidades industriales.
 
Cero espacio a la oposición pedorra. MORENA es un partido-movimiento de masas, vanguardista, histórico y ganador, que sus fundadores, hombres y mujeres líderes y militancia están obligados a proteger como lo más preciado. Una enorme tarea que MORENA tiene hoy enfrente, para la cual no hay fórmulas mágicas, es seguir ganando, es seguir despertando las pasiones del pueblo, es saber administrar el terreno ganado, es ganarle la batalla a los medios masivos de desinformación, ir más allá de ganar elecciones, ir más allá de defender a AMLO cada que se torne indispensable.
 
O se acaba con las sabandijas o éstas destruirán a MORENA y, con ello, la Cuarta Transformación se va a tambalear. Con la rapidez que MORENA subió de popularidad, con esa misma rapidez puede caer en la descomposición. Nadie en MORENA quiere repetir la misma historia del fracasado (hoy muerto) Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni terminar siendo un partido-movimiento lleno de líderes nefastos. Es por ello que, cuanto antes, para que no se llene el partido-movimiento de ratas, urge: ¡blindar a MORENA ya!
 
 
 
Marco I. Dávila C.
maidaca85@gmail.com

Comment here