ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES, HOY Y SIEMPRE…

MENSAJE DURANTE MITIN EN APOYO A CARAVANA MIGRANTE, FRENTE A EDIFICIO FEDERAL EN EL CENTRO DE MINNEAPOLIS 

 

Solidaridad con los migrantes, hoy y siempre

Viernes 30 de noviembre del 2018

Minneapolis, Minnesota. 

Ahora mismo, en este mismo instante, hay una crisis humanitaria ocurriendo, y nuestros amigos hondureños están en la gran necesidad de la solidaridad de la gente buena de Minnesota, están en la gran necesidad de la solidaridad de la gente buena en América Latina y de la gente buena alrededor del mundo.

Esta no es la primera vez que los hondureños emigran, esta no es la primera crisis humanitaria. Los hondureños han estado escapando del desastre desde hace mucho tiempo. Una pregunta importante: ¿Quién ha creado este desastre en Honduras? Eso es algo que corresponde ustedes, los aquí presentes, responder, pero yo diría lo siguiente: Un día los Estados Unidos dejarán de intervenir en América Latina, ese día ya no habrá más “caravanas migrantes”. 

Mi mensaje para mis hermanos y hermanas hondureños es: Tu lucha es también mi lucha. 

Mi mensaje para mi familia y amigos en México, y para el pueblo mexicano en general es: ¡Gracias por su solidaridad con aquellos que más lo necesitan! Al mismo tiempo, para  aquellos mexicanos quienes han mostrado “racismo” en contra de miembros de la caravana —aunque venimos de la misma raza… pero esa es otra historia—, voy a decir esto: Si no vas a ayudar, haste a un lado. 

Mi mensaje para el gobierno de Estados Unidos es: ¡Alto a la intervención en América Latina! 

Y, finalmente, mi mensaje para todos ustedes, los y las presentes el día de hoy es: ¡Todos son bienvenidos aquí! 

Solidaridad con los migrantes, hoy y siempre.

Marco Dávila

maidaca85@gmail.com 

Comment here