ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

SE LLAMA SOLIDARIDAD 

SE LLAMA SOLIDARIDAD 

 

 

A la pregunta hecha, tanto por los bien intencionados como por los mal intencionados, sobre “quién está financiando la caravana migrante”, podemos responder: Las mujeres mexicanas que dan a los migrantes arroz en bolsas de plástico, los grupos religiosos quienes les proveen agua, los minnesotanos que están recolectando equipo médico para llevar directamente a la frontera…

Si las muestras de humanidad hacia los hermanos hondureños nos convierte en “esos que están financiando la caravana”, entonces sí, podemos decir que estamos “organizando”, “financiando” e incluso “alentando” a la gente a emigrar.

Sí, somos las mujeres mexicanas proveyendo comida caliente. Somos los grupos religiosos proveyendo agua. Somos los minnesotanos que están recolectando equipo médico. Somos los activistas que están yendo a la frontera para dar muestras de hospitalidad a los nuevos inmigrantes. Somos aquellos quienes organizan foros, protestas, marchas, mitines… No vacilamos para decir que sí nos importan las vidas de otros seres humanos. No vacilamos para tomar las acciones necesarias para apoyarles en sus luchas.

Los conservadores reaccionarios le pueden llamar como ellos quieran, para nosotros esto se llama SOLIDARIDAD. Nada nos impedirá el seguir ayudando a nuestras hermanas y hermanos que más lo necesitan.

Como todos sabemos, con muro o sin muro, las migraciones continuarán. Las migraciones de niños, mujeres y hombres pobres continuarán aunque las fronteras sean militarizadas.

En palabras simples, si hay una injusticia en Centroamérica o en cualquier parte del mundo, indignémonos. Si el gobierno de Estados Unidos ayuda a los dictadores en Honduras, por qué el pueblo estadounidense no va a poder ayudar al pueblo hondureño a defenderse.

En conclusión, el Movimiento Inmigrante por la Justicia demanda:

– ¡Visas humanitarias para los Centroamericanos en territorio mexicano!

– ¡No a la dictadura en Honduras!

– ¡No a la militarización de la frontera!

– ¡Alto a la intervención estadounidense en Honduras!

– ¡Alto a la intervención estadounidense en América Latina!

– ¡No al muro!

– ¡Hágase de la bella ciudad de Minneapolis una Ciudad Santuario!

– ¡Hágase de Minnesota un Estado Santuario! Un estado en donde TODOS, incluyendo los inmigrantes y los refugiados, se puedan sentir seguros, y no sólo seguros sino ORGULLOSOS de radicar aquí.

– ¡Aquí los inmigrantes son BIENVENIDOS! 

– ¡Aquí los refugiados son BIENVENIDOS!

– ¡Legalización para TODOS!

– ¡Libertad para Honduras!

– ¡Libertad para TODOS!

Movimiento Inmigrante por la Justicia 

Email: imforjusticemn@gmail.com 

Phones: 651 363 6483 /  651 283 3495

Facebook: Immigrant Movement for Justice

Website: immigrantmovementforjustice.net 

https://www.facebook.com/MovimientoInmigrante/photos/a.2032741456953870/2310954202465926/?type=3&theater

Comment here