DestacadasNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Urge #MORENA a parar la violencia que mantiene el PRD en la Ciudad de México

En conferencia de prensa, la aspirante a diputada local, Ernestina Godoy, señaló que la representante de Morena ante la Junta Distrital del Instituto Nacional electoral (INE) en el distrito 18, Alicia Herrera, y el oficial del organismo, Odín Pulido, fueron golpeados y privados de su libertad.

De esos hechos responsabilizan a un sujeto al que sólo se le conoce como “Bernardito”, a Erika Mota y a Miguel Agudo, quienes aseguró al parecer tienen el control en esa unidad.

Indicó que los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la capital para realizar las indagatorias correspondientes y sancionar a los presuntos responsables por los delitos que se comprueben.

Los diputados de Juntos Haremos Historia, así como la abanderada a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición, Clara Brugada, entregaron una carta en la Oficialía de Partes dirigida al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En el documento solicitan la condena pública a los actos de violencia ocurridos ayer, se exija a estos partidos detener la violencia contra ciudadanos y militantes de Morena y se haga un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que adopte medidas que garantice la seguridad de los ciudadanos y los aspirantes a puestos de elección.

También piden al INE ser conducto para que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales ponga en operación unidades del Ministerio Público para facilitar la presentación de denuncias en la materia por parte de los ciudadanos.

La carta está firmada por la candidata a la alcaldía d Iztapalapa, Clara Brugada Molina, así como por todos los aspirantes a diputados federales y locales, entre ellos Marisela Zúñiga, Gerardo Fernández Noroña, Aleida Alavez, Martí Batres, Ernestina Godoy y Ana Rodríguez, entre otros.

Comment here