NoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

¿Cuál es el tramite para renovar mi Credencial para votar? ¿Qué hacer si mi credencial no esta vigente?

Para este trámite es importante estar inscrito en el Padrón Electoral, es decir, haber contado alguna vez con la Credencial para Votar.
 ¿Hasta cuando puedo realizar el tramite para renovar la credencial de elector? 
Por motivo de las Elecciones Federales 2018, la fecha límite para renovar tu Credencial para Votar es el 31 de enero de 2018. Podrás volver a realizar el tramite de renovación pasadas las Elecciones es decir a partir del 2 de julio 

RECUERDA que si tu credencial no esta vigente y no lo renovaste hasta las fechas establecidas, NO PODRÁS VOTAR en las Elecciones 2018.

¿Cómo saber si mi credencial esta vigente?

Usted puede checar vía internet si tu credencial para votar continua vigente o debes reemplazarlo.

Consulta AQUI online la vigencia de tu credencial

Si verificaste que debes renovarlo, siga los siguientes pasos:

1. Identifica el trámite que necesitas realizar:

Este trámite se denomina Reemplazo de la credencial por vigencia: Se refiere a trámites de ciudadanos, que incluidos en el Padrón Electoral, su credencial perdió vigencia y solicitan su reemplazo.
Así como aquellos que solicitan renovar su credencial, debido a que ya no se cuenta con espacio en los años para el marcaje del voto, y en los cuales no existe ninguna modificación de datos personales, datos geoelectorales ni de domicilio.

2. REQUISITOS: Asegurate de llevar los documentos que debes presentar para realizar tu trámite.

Estos son:

1. Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana. (Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización o Certificado de Naturalización) Si no cuentas con ella puedes hacer tu solicitud de acta de nacimiento en línea a través de los servicios del Registro Civil.

2. Una identificación con fotografía. (Credencial para Votar, Licencia o permiso para conducir, Credenciales de identificación laboral, Credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas, Documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional. En caso de no contar con alguno de estos, se pueden presentar dos testigos inscritos en el mismo municipio o delegación)

3. Comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a 3meses (Recibos de pago de impuestos o de servicios como luz, agua, teléfono, tv de paga o gas; Estados de cuenta de bancos o tiendas departamentales, Copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria o Contrato de arrendamiento).

Los documentos Deberán ser originales, sin tachaduras ni enmendaduras. Conoce más sobre la documentación a presentar para tramites con tu credencial para votar en el siguiente link: Lista de documentos que debes presentar para realizar tu trámite

3.Acude a cualquier módulo de tu estado.

Al entrar al Módulo te solicitarán tus tres requisitos, sin ellos no podrás realizar ningún trámite. Te preguntarán qué trámite realizarás, en este caso es «Reemplazo por pérdida de vigencia».

Si tienes una Cita te indicarán el escritorio de atención que te corresponde, si no la programaste, te asignarán un turno.

¿Como sacar una cita online?

Puedes programar una cita por INTERNET Aqui

¿Cómo averiguar las direcciones de los modulos mas cercanos a mi domicilio?

Ubica tu modulo en el siguiente enlace: Modulos de tu estado

4. Recoge tu credencial

Al realizar tu tramite te entregarán un comprobante con la fecha a partir de la cual podrás recoger tu credencial.

A partir de la fecha que indica tu comprobante, acude al mismo módulo donde realizaste tu trámite para recogerla.

Para tomar en cuenta al actualizar tu Credencial para Votar:

Una vez que la recoges, su alta en el Sistema de consulta se verá reflejada hasta dos días después.

Al iniciar cualquier trámite para actualizar tu credencial, la anterior se cancela inmediatamente y no podrás usarla para trámites oficiales.

Acá puedes verificar todos los trámites para credencial de elector https://www.ine.mx/credencial/tramite-credencial-tipo/

Comment here