DestacadasNoticiasNoticias destacadasOpiniónÚltimas noticias

El Carnalito Inge Varguitas

Por @Ojelikal
Juan Luis Vargas Lorenzo, usando como nick (alias) inge Varguitas, nació un primero de junio de 1944.
El inge Varguitas simpatizó con AMLO desde que fue elegido Jefe de Gobierno pero ya sabía de él pues lo conocía por sus luchas en Tabasco; el inge participó en el 68, cuando despojaron al canal 40 de sus instalaciones y del periódico Reforma, tal vez por eso el inge se sintió luego, luego identificado con Obrador. Para el 2006, después de ese triste fraude calderónico se incorporó el inge Varguitas a «Flor y Canto».
En marzo de 2007 se incorpora como locutor de radioamlo en el programa del compañero Cuasi, «La Cuasi resistencia», se empezó a involucrar porque el Cuasi usaba una de las computadoras del negocio del inge, él se dedicó siempre a la industria de la imprenta, su primer changarro llevó por nombre «Imprenta Social», luego para poder vender facturas se llamó Gemtale S.A. de C.V. y actualmente es Imprenta Universal; retomando lo de la radio hacía pequeñas intervenciones en «La Cuasi resistencia» porque sentía que iba a decir muchas leperadas, a veces los micrófonos nos sirven para desahogarnos, hasta que el Cuasi lo convenció de que hablara como él quisiera, total era su sentir y el de muchas mexicanas y muchos mexicanos, así que participó más seguido. El inge siempre tuvo comentarios acertados de los bribones de la política y claro esos comentarios iban acompañados de albures y mentadas de madre para que quedaran más claros sus dichos. También participó en el programa «La hora del amigo y las comadres» junto con Cuasi, Angelita Rincón y la doctora Irma de la Cruz.
Participó en varias transmisiones en vivo cuando AMLO nos convocaba al Zócalo o en otras plazas públicas, en el 2008, colaboró junto con Cuasi en la impresión de nuestra revista «Radioamlo, la izquierda se levanta».
Siempre sus programas los iniciaba con un alegre ¡Quihúbole Carnaaaal! ¡Quihúbole carnalitaaas! o cantando la estrofa de una de las canciones de Rigo Tovar ¡Oh que gusto de volverte a ver, saludarte y saber que estás bien! y cuando nos saludaba en vivo y a todo color nos daba unos abrazos tronadores de huesos, siempre alegre a pesar de las tragedias que acontecen a diario en nuestro país.
El inge Varguitas escogió una fecha muy emblemática para cambiar de plano astral, tal vez porque hizo presencia en la lucha estudiantil del 68, ¡2 de octubre, no se olvida, es de lucha combativa!
¡Hasta la victoria siempre inge Varguitas! Así despedía sus emisiones.
Con información del Cuasi y escrito por Caro

Comment here