NoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

La tercera es la vencida y la última de AMLO.

Durante la reunión de legisladores Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los integrantes de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado, los exhortó a trabajar en las calles para promover el cambio, además, les indicó que era una responsabilidad de mantener la agenda en el Congreso de cambiar el actual sistema económico y detener las privatizaciones de Peña Nieto.
Agradeció a los legisladores que se integraron a las bancadas de #MORENA y es convocó a mantener al movimiento, pues en sus tiempos libres el seguir convenciendo y convocando a la transformación era una labor de todos los días.
Señaló que la actual “mafia en el poder” no quería soltar las instituciones “porque no quieren dejar de robar, no se detiene su ambición”. Por lo que usaran dos tácticas que han mantenido inmóviles desde 2006: la campaña sucia y la compra del voto. Agregó que la campaña sucia la habían vencido en los procesos de 2006 y 2012, pero que la compra del voto no ha podido ser frenada.
Tal vez el mensaje que causo diversos rostros entre todos los legisladores, fue cuando Andrés Manuel, al frente de todos ellos, señaló que hay que trabajar en la organización, porque “el no será eterno candidato” y que “la tercera es la vencida”, que trabaja todos los días convencido de que “o son los Pinos o es Palenque”, haciendo alusión a su casa en Chiapas.
Es tal vez el motivo más importante, en 2012 señaló lo mismo, con otra convicción, porque refirió que nunca iba a dejar de luchar por la transformación de México, pero a partir de su infarto, la relación con su trabajo y su familia es distinta y al parecer, esta vez sí es la definitiva. Con voz pausada, mirando a ambos lados del Salón en el Hotel donde realizaron la Plenaria del Grupo Parlamentario, recalcó que “estoy dando todo mi esfuerzo, porque efectivamente esta es la última vez que participo en un proceso electoral y sí pierdo es porque no le pudimos ganar a la mafia a la buena, de manera pacífica”.
Así que el exhorto no solo es a los legisladores, sino a todos los simpatizantes, militantes adherentes que están convencidos que AMLO es el principal representante de la oposición de los últimos años, y que desaprovechar ese liderazgo y su esfuerzo por la transformación, podría sumir al país en una crisis más amplia de la que nos encontramos hoy.
@druidajvc

Comment here