CDMXDestacadasEstadosNacionalNoticiasNoticias destacadas

Convocatoria RadioAMLO para corresponsales en todo el país

Corresponsales RadioAMLO
Antecedentes: La red de corresponsales tiene su origen en la necesidad de dar cobertura a los eventos de Andrés Manuel López Obrador, cuando este tenía el nombramiento de Presidente Legítimo. Durante sus giras en los municipios era necesario que se transmitiera su mensaje, por lo que se solicitaba apoyo a través del chat para que los ciudadanos comprometidos con el movimiento obradorista nos apoyaran con el seguimiento a sus giras.
En ese orden de ideas, el Staff de aquél momento otorgaba una acreditación de corresponsal con la que se solicitaba a los integrantes del Gobierno Legítimo, las facilidades para que lograrán tener un sitio en zona de prensa o asistir a las conferencias de nuestro líder.
A 11 años de un trabajo informativo es necesario contar con un instrumento que oriente sobre los requisitos para ser corresponsal, además, de permitir mantener un control de la misma y sobre todo, que los solicitantes ratifiquen nuestros documentos internos y nuestro Código de Ética, con el propósito de que mantengan su actuar conservando el espíritu que nos dio origen: ser la voz de la resistencia civil pacífica.
Objetivo: Establecer las medidas para ser corresponsal de radioamlo, conduciéndose en todo momento bajo los principios y valores del Colectivo.
Alcance: Los corresponsales no serán integrantes directos del Colectivo, pero colaboraran en conjunto con los responsables de los estados y la Coordinación Nacional, manteniéndose alejados del lucro económico o político y con la responsabilidad de mantener los valores y objetivos de la radio presentes en todo momento.
Supervisión: La Comisión de Honestidad y Ética, tendrá conocimiento de los nombres y datos de contacto de todos los corresponsales, con el objeto de darle seguimiento a las quejas que se reporten al correo de radioamlo@gmail.com.
Requisitos:
· Ser integrantes del movimiento obradorista o militantes del partido morena.
· Enviar la solicitud al correo radioamlo@gmail.com, adjuntando su credencial de IFE/INE, así como
teléfono, y redes sociales (Facebook y twitter en su caso)
· Ratificar el Código de Ética y el Reglamento de Redes con firma autógrafa.
Éstas se procesarán bajo los controles con los que actualmente se rige la Comisión de Horarios, por lo que la respuesta no podrá ser mayor a cinco días hábiles, se dará prioridad a los estados donde no contamos con presencia.
Se llevará el siguiente control:
1. Se tendrá un registro público de los corresponsables.
2. Los gafetes tendrán un número de folio y seguridad, que corresponde al estado, municipio, vigencia.
3. El compañero kuasi diseñará los gafetes
La Coordinación Nacional llevará el registro haciendo de conocimiento a las comisiones de Honestidad y Ética, Horarios, y al Responsable del Estado.
Jessica Edén
Tabasco
Druida
Ciudad de México
Por lo anterior, se emite la siguiente convocatoria:
Convocatoria RadioAMLO para corresponsales en todo el país
Bases
El objetivo es mantener un a red que colaboradores que permita darle seguimiento y promoción a las giras que realicen nuestros candidatos y del presidente nacional de morena Andrés Manuel López Obrador.
Además, mantener una red de colaboradores que permita darle seguimiento a las denuncias de compra del voto  donde la información obtenida será entregada a los responsables de la defensa ante las instituciones del INE.
El ejercicio de corresponsal en RadioAMLO es sin fines de lucro, sin devengar algún sueldo o apoyo, por lo que se entiende que será una labor honorifica y sin pago alguno. Deberán conocer nuestros documentos internos y atender en todo momento los objetivos y valores del colectivo.
Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
· Ser integrantes del movimiento obradorista o militantes del partido morena.
· Enviar la solicitud al correo radioamlo@gmail.com, adjuntando su credencial de IFE/INE, así como
teléfono, y redes sociales (Facebook y twitter en su caso)
· Ratificar el Código de Ética y el Reglamento de Redes con firma autógrafa.
· Apoyar la campaña de difusión de nuestros candidatos en sus redes sociales.
La convocatoria es permanente. Los responsables de darle seguimiento son los integrantes de la Comisión de la Coordinación Nacional, quienes deberán:
· Procesar las solicitudes bajo los controles con los que actualmente se rige la Comisión de Horarios
· Emitir una respuesta que no podrá ser mayor a cinco días hábiles, se dará prioridad a los municipios donde no contamos con presencia.
· Proteger los datos personales, al término de la colaboración, estos serán dados de baja de la base de datos.
La Coordinación Nacional informará a las comisiones de Honestidad y Ética, Horarios, y al Responsable del Estado.
México a 27 de marzo de 2017
Jessica Edén
Tabasco
Druida
Ciudad de México

Comment here