Fuente Somos el Medio
Autor: Rosalba García
31 de agosto de 2012
Los estudiantes llevan más de 48 horas en resistencia, frente al caso omiso que hasta ahora se mantiene por parte de la rectoría.
El cierre del plantel mostró desacuerdo en varios estudiantes de la sede Del Valle, sin embargo, hoy por la mañana señalaron que comprenden la situación, aunque no están de acuerdo con el cierre de su plantel. En ese sentido, se prosiguió a organizar entre ellos una comisión para asistir a otros planteles y emprender acciones de cierre en otros espacios, como posiblemente sea del plantel administrativo.
Por otra parte, se negoció la entrada de tres personas responsables del área del IEMS, ya que expusieron la necesidad por cierto material para realizar el pago de nomina. Una vez adentro, se realizó el resguardo de sus materiales, el sellado de sus espacios y se llevaron lo acordado. El Director general del IEMS firmó una carta en el que se solidarizó con los estudiantes, en ella destacó la sensibilidad mostrada y el dialogo que permitió llegar a tal acuerdo. De la misma forma, expresó: “ojala se construyan las condiciones de una negociación legitima y útil para toda la comunidad”.
El proceso ha sido acompañado por la proyección de documentales, reproducción de audios informativos, asambleas y un arduo trabajo efectuado en comisiones.
Mientras tanto, en los planteles se realizaron asambleas de las que se destacaron los siguientes resolutivos.
En centro histórico. Se programó reunión de los 55 consejeros electos legítimamente el martes 4 de septiembre para una reunión de trabajo. La Asamblea acuerda la toma del plantel centro, el mismo día, en caso de que no se de dicha reunión.
En plantel San Lorenzo Tezonco. Con 200 votos en contra y casi 500 a favor, la asamblea decide emplazar a huelga a estallar el lunes 3 de septiembre 20:00 hrs.
Mañana viernes asamblea en Del Valle 10:00 am.
Hits :51




31 ago 2012
Publicado por Redacción 








