Manual para defender el voto en el consejo distrital

Manual para defender el voto en el consejo distrital

¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos los que puedan, por favor acudan a las juntas distritales desde antes de las 8:00 de la mañana hoy miércoles 4 de julio para vigilar y grabar los conteos distritales.

Para poder vigilar, sigan las siguientes instrucciones:

Antes que nada ubica tu sede distrital. Aquí puedes bajar la lista de las sedes distritales de todo el país para que acudas a la que te corresponda:

http://www2.ife.org.mx/docs/IFE-v2/DECEYEC/DECEYEC-ProcesosElectorales/2012/PromocionVoto2012/05DIRECTORIO_JUNTAS_DISTRITALES.pdf

Luego sigue estas instrucciones:

1. Acudan, de ser posible, en grupos de 2 o 3 personas con cámaras de video y material suficiente para grabar casi 24 horas.

2. De ser posible, lleven un teléfono con internet y cámara para hacer un stream.

3. Un cuaderno para anotar.

4. Pueden ir solos, los distritos son seguros, pero van a estar ahí casi 24 horas, por lo cual alguien tiene que ir por comida o cuidar el equipo.

5.cualquier ciudadano puede estar durante el conteo en los distritos, no necesitan acreditación. Cualquiera puede grabar video y tomar fotos. La idea es grabar todo el conteo.

6. No está permitido estorbar a los consjeros ni interrumpir nada porque entonces sí te pueden sacar.

7. Si durante la grabación ven cosas indebidas, no digan nada. Asegúrense de que estén grabadas y apunten en el cuaderno el tiempo aproximado donde ocurre la irregularidad en la grabación. Todo el material se debe guardar y subir a dos cuentas de YouTube.

8. Impugnar sólo se puede hacer con pruebas. Vamos por ellas. ¿Quieren defender el voto? Así es como lo vamos a hacer.

9. En este momento el PREP es secundario, las marchas son secundarias. Lo más importante, lo que nos va a dar las pruebas del fraude, es el conteo distrital. Esos son los votos, esa es la elección.

10. Investiguen dónde está su distrito electoral, dónde se hace el conte y graben. Las sábanas son importantes, el PREP, pero nada más importante que grabas el conteo distrital. Esos son los votos, lo que cuenta.

Consejos útiles: Lleven multicontactos, extensiones, pilas, cargadores, algo para abrigarse, un termo con café, algo de comer por si no hay tiendas cerca. Multicontactos por si hay un sólo enchufe t otra cámara de un partido, etc. Mejor que sobre y no que falte. Si no pueden transmitir en vivo, con que graben y hagan sus apuntes de los incidentes para que sepan que van a subir a YouTube. Los conteos distritales comienzan temprano, y para presidente terminan de madrugada. Lo que se va a grabar es para documentar el fraude en cada distrito electoral.

scroll to top