ActualidadDestacadasInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York

Con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York

 

¿Por qué la mayoría de mexicanos respetan, admiran y aprecian tanto a su presidente? ¿Por qué se movilizan tantos mexicanos hacia Nueva York desde las diversas ciudades de los Estados Unidos, el día que Andrés Manuel López Obrador visita las Naciones Unidas? Esto que vemos hoy aquí, el único que no es capaz de entenderlo es el conservadurismo.

 

El conservadurismo tampoco entendió el fenómeno de la migración, los gobiernos neoliberales nunca hicieron algo para solucionar este problema. Y en realidad no esperamos nada de ellos, ya que fueron ellos mismos quienes agrandaron la desigualdad y la corrupción, y por ende crearon la emigración masiva de México hacia Estados Unidos.

 

En pocas palabras, el conservadurismo no entiende nada. Y por eso, a pesar de sus mañas, hoy ya no están al frente del Gobierno de México. Y todos juntos seguiremos haciendo lo posible para que no regresen a querer seguir despedazando a nuestro país.

 

No quisiéramos dejar ir esta oportunidad sin mencionar lo siguiente sobre los Consulados:

 

Por experiencia propia lo decimos, muchos de los cónsules que actualmente siguen ocupando esos importantes encargos (incluyendo nuestro cónsul en Saint Paul, Minnesota), creemos que no merecen continuar ahí sino que, por decir lo menos, deberían renunciar.

 

Esto por varias razones. Aquí listamos tres:

 

1.- Muchos de estos cónsules no creen en la Cuarta Transformación.

2.- Muchos de estos individuos son muy conservadores.

3.- A muchos de ellos para nada les interesa defender a la comunidad inmigrante mexicana.

 

Nunca es tarde, ¿por qué no removerlos a todos y reemplazarlos por cónsules más cabales, por cónsules que pasen por un filtro, por cónsules que en verdad actúen como defensores de los derechos de los inmigrantes?

 

En concreto, decimos: ¡Fuera cónsules corruptos!

 

¡Bienvenido a Nueva York, Sr. presidente! Los inmigrantes estamos a sus órdenes.

 

¡Vivan los héroes vivientes!

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva México!

 

Marco Dávila es miembro militante de Morena Minnesota | Email: maidaca85@gmail.com | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

Comment here