ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasSeccionesÚltimas noticias

INDOCUMENTADOS EN TIEMPOS DE LUNÁTICOS 

 

El lunático de la Casa Blanca, en campaña decía que “vamos a construir un muro y México lo pagará”. Hoy, tal y como suelen hacer los políticos tradicionales, el lenguaje ha cambiado, ahora se dice que “el congreso no nos quiere dar dinero para el muro, reja, pared, barda o como le quieran llamar”. A la fecha no se ha construido el muro, ni lo ha pagado México. Pero eso sí, ahora tendrá que ser “un muro, reja, pared, barda o como le quieran llamar, que se pueda ver a través de él, para poder ver quién está del otro lado”. 

 

Ser indocumentado en EEUU significa estar sabedor de que siempre estarás expuesto a una redada de ICE (“la migra”), y terminar deportado cualquier día y a cualquier hora; ser indocumentado significa manejar al trabajo sin una licencia de conducir; significa ser blanco de calumnias e insultos directos del mismísimo presidente; significa escuchar todos los días que, al igual que el resto de los alrededor de 12 millones de indocumentados, seguramente eres un traficante de drogas, un traficante de humanos, un pandillero “u otro tipo de criminal”; es estar todos los días expuesto a situaciones traumáticas para ti y tu familia; significa ser categorizados por el Congreso como “inmigrantes no deseados”, por aquello de no contar con doctorados, o por aquello de no ser rubios. 

¿Cómo podemos demostrar solidaridad hacia los indocumentados? Únete a las demandas colectivas: Defiende el TPS. Defiende DACA. Aboga por las Ciudades Santuario. ¡Licencias de manejo! ¡No más deportaciones! ¡Alto a las redadas de ICE! ¡Legalización para todos!

Y desde luego, ¡los inmigrantes son bienvenidos en estas tierras!

 

Marco I. Dávila – maidaca85@gmail.com

 

Comment here