ActualidadCDMXDestacadasInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasSeccionesÚltimas noticias

MÉXICO TENDRÁ UNA PRESIDENTA EN 2024

MÉXICO TENDRÁ UNA PRESIDENTA EN 2024

 “No se podría lograr la regeneración de México sin las mujeres”

—Andrés Manuel López Obrador

¿Es posible que México pueda contar con la primera mujer presidenta de su historia en 2024? Para atreverme a hacer esta pregunta, me baso en una cosa importante: las señales de AMLO. 

AMLO apoyó a una mujer para ser la Jefa de Gobierno de la CDMX (Claudia Sheinbaum); apoyó a una mujer para ser la presidenta del partido (Yeidckol Polevnsky); dio confianza a una mujer para ser la secretaria de gobernación (Olga Sánchez); una mujer le coordinó su última campaña presidencial (Tatiana Clouthier); AMLO considera a Elena Poniatowska como “la mejor escritora de México”; AMLO marcó la pauta para establecer reglas para que en todos los cargos (o encargos) de gobierno haya equidad de género; en su gabinete, son mitad mujeres y mitad hombres; en sus conferencias matutinas deja hablar a las mujeres periodistas lo mismo, o más, que a los hombres; tiene una esposa con mente propia y con libertad para opinar…

Con la llegada de la 4ta Transformación a México, casi la mitad de la Cámara de Diputados son mujeres; casi la mitad del Senado son mujeres; casi la mitad de todos los Congresos locales están ya conformados por mujeres. 

El nombre mismo del partido nos dice mucho. La palabra morena es, desde luego, un término femenino y se puede entender o interpretar, principalmente, como una mujer de raza indígena y/o mestiza.

AMLO es sabedor de que “en las comunidades más pobres trabaja mucho más la mujer”; AMLO tiene claro que las mujeres son “víctimas de mayores discriminaciones y desigualdades”; AMLO se ha mostrado preocupado porque “ahora se está padeciendo feminicidio, mujeres maltratadas, violadas, asesinadas”, y se muestra más que dispuesto a “luchar para lograr la igualdad de hombres y mujeres”…

Si las cosas mantienen su ritmo actual, el 2024 el pueblo pedirá que AMLO se quede 6 años más. Sin embargo, todos sabemos que AMLO ya dejó en claro que él es un fiel partidario de la no reelección. Todo me indica a mí que AMLO apoyará a una mujer en 2024 y recomendará al pueblo darle todo el respaldo.

AMLO y la 4ta Transformación han llegado para hacer historia, con TODOS incluidos y, claro, como nunca antes en la historia de México, con la mujer mexicana al frente.

En conclusión, será lo que el pueblo pida.

Marco Dávila

maidaca85@gmail.com

Comment here