Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » México al borde… de la Democracia

México al borde… de la Democracia

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Una Jornada Histórica de México para el Mundo

Por Hasardevi
Octubre 29, 2018

Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina su destino.

Henry David Thoreau

La democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder.

José Saramago

Parafraseando a Russeau: el pueblo no debe renunciar a su soberanía conformándose con ser “representado”, debe ejercer su soberanía participando activamente. En la democracia participativa, el ciudadano asume un rol protagónico, activo y propositivo dentro de la política, tanto a nivel comunitario, como regional y nacional.

¿Cuántas veces los ciudadanos mexicanos han sido consultados para la toma de decisiones por algún Presidente de la República?

¿Es esto lo que trastornó a la clase mediática, oligarcas de todas las medidas y gente manipulada e ignorante?

O, es el hecho de que a pesar de sus amenazas y consignas una parte responsable de la ciudadanía asistió a ejercer su derecho e inaugurar así la democracia participativa.

Sin duda los medios han cumplido con su tarea de manipular la mente de un sector de la población y lograron hacerle repetir el coro de tonterías que abjuran de la democracia, desprecian el derecho a ser consultado y endiosan al sector financiero por encima de toda lógica y razón. Pero no bastó para derrotar la consciencia de muchos.

Click aquí para seguir leyendo

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.