ActualidadCDMXDestacadasEstadosInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasSeccionesÚltimas noticias

¿Una «tersa» transición presidencial?

Por Hasardevi
Agosto 16, 2018

Una concentración casual de hombres no forma ninguna masa…Al enjambre digital le falta un alma o un espíritu de la masa. Los individuos que se unen en un enjambre digital no desarrollan ningún nosotros. El enjambre digital, por contraposición a la masa, no es coherente en sí. No se manifiesta en una voz. Por eso es percibido como ruido.
Tampoco la preocupación de los llamados “indignados” afecta a la sociedad en conjunto; en gran medida, es una preocupación por sí mismo. De ahí que se disperse de nuevo con rapidez.

Byung-Chul HanEn el enjambre

La transición no ha sido “tersa”. Cierto es que de inmediato el candidato del PRI se vio precisado a reconocer el amplísimo triunfo de AMLO y que en un inédito gesto Enrique Peña, presidente saliente, hizo lo propio. No era posible el fraude. Hubo, desde luego, compra de votos y burdas acciones de “probada eficacia” en otras ocasiones para detener el avance de esta ola de cambio antes, durante y después de las elecciones. Hay una elección disputada en Puebla ahora mismo, objeto de un grosero fraude perpetrado por la hipócrita derecha aliada con la “izquierda” más inicua.

No, no ha sido tersa. Hubo 132 políticos asesinados, 416 agresiones y 50 familiares de políticos asesinados, según la consultoría Etellekt y se dice incluso que este ha sido el proceso electoral más violento de la historia de México fuera de la revolución mexicana y si nos atenemos únicamente a los números. Y es que esto resulta sorprendente en pleno siglo XXI y en un país “democrático”.

No, no hay tersura… Hay violencia porque la mentira y la difamación son formas de violencia constante cuando además, se ejercen desde el poder y los medios masivos. Y ni la mentira ni la difamación han cesado desde la campaña, y desde mucho antes.

Click aquí para seguir leyendo

Comment here