ActualidadCDMXDestacadasEstadosInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasSeccionesÚltimas noticias

El mundo bizarro de los «comunicadores»

Por Hasardevi
19 Agosto, 2018

La cobardía intelectual se ha convertido en una verdadera disciplina olímpica de nuestro tiempo.
Con la instantaneidad de la información, ya no queda tiempo para la historia.
Simular es fingir tener lo que no se tiene.

Jean Baudrillard

Las comparaciones, los análisis, las opiniones, mucho fiambre para “periodistas” y locutores… opinadores, mucho alimento para el inconsciente colectivo, muchos hilos para anudar y manejar voluntades…

De plácemes siempre la «sociedad del espectáculo», del simulacro real y la realidad simulada. Antiguas y modernos cortesanas, serviles voluntarios, la estridencia llevada a los extremos. Todos tienen que comer, pero… con caviar y champagne y gastar en sus lujosos viajes y atuendos y «dispositivos» de marca, así que a escribir… lo que sea, cuanto sea y como sea, a dar charlas, opiniones análisis y demás, a llenar FB TW Instagram youtube y lo que haya… con cascadas de palabras y, decir y desdecir lo mismo una y otra y otra vez.

¿Que ha habido una revolución de conciencias? ¿Que el país requiere una reconstrucción y hoy hay un gobierno con la voluntad de hacerlo? ¡Indispensable dudar! Corruptos somos todos y a las pruebas nos remitimos corean al unísono. El cambio puede esperar, que se explique cómo es que piensan que van a poder implantar una forma distinta de hacer las cosas para bien de todos ¡desde cuando las utopías se realizan! En qué mundo creen que viven los que piensan que la depredación no es el sino fatal de todo aquél que respire.

 

Click aqui para continuar leyendo

Comment here