Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Cuando el billete de 20 pesos era “el peje billete”

Cuando el billete de 20 pesos era “el peje billete”

Obtén el código QR de esta página o post.

SOBRE LOS BILLETES DE 20 PESOS por Victor Hernandez

Este era el billete de 20 pesos:

El gobierno ESPURIO cambió el billete de 20 pesos para que ya no aparezca de manera prominente el águila juarista al frente y para que de plano desaparezca el Hemiciclo a Juárez en el reverso:

Esto se debe a que tanto el águila juarista como el Hemiciclo son símbolos que han adoptado los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Y el gobierno ESPURIO sabiéndose ilegítimo y con la constante resistencia del pueblo que apoya al movimiento lopezobradorista, cree que cambiando el billete va a lograr callar a la resistencia.
Ahora bien; Me han estado comentando algunos lectores del blog que no les late la idea de escribir consignas en los billetes de 20 pesos por que entonces ya no los aceptarían en las tiendas y etc. Que no se puede poner consignas políticas y cosas así.
Yo insisto en que la mejor manera de protestar contra estos nuevos billetes es escribiendo sobre la viñeta de la balanza y el libro las palabras “ÁGUILA REPUBLICANA” y sobre el gráfico de Monte Albán las palabras “HEMICICLO A JUÁREZ”. Ninguna de las dos frases son políticas así que por lo menos de ahí no se pueden rechazar los billetes.
Pero se podrían hacer otras cosas.

PROPUESTA UNO:
En vez de escribir con marcador estas frases, se podrían “grabar.” Me explico: los billetes son de PLÁSTICO. Por lo tanto, si se escribe con mucha presión sobre los billetes con un bolígrafo (poniendo una hoja de papel en medio para que la tinta no quede en el billete), el billete queda “grabado” con estas consignas. NO se le manchó, y a simple vista no es identificable que tiene esta marca. Pero viendolo con detenimiento entonces ya se puede leer la consigna. Esto aumenta las posibilidades de que se pueda usar el billete luego de marcarse.

PROPUESTA DOS:
Empezar a referirnos a los billetes como “el del peje”. Así nomás. A la hora de entregar un billete de 20 pesos: “ahí le va uno del peje”. O a la hora de pedir cambio pidan “uno del peje”. No va a faltar el que pregunte que si por qué “el del peje”. Entonces se le da la explicación de que quitaron el águila republicana y el hemiciclo a Juárez por que esos son los símbolos del gobierno legítimo y de los seguidores del peje.
Ahora que si de plano tienen ganas de quemarse los billetes, escríbanle con marcador “NO AL PELELE” y traten de usarlos hasta que se los acepten.

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.