ActualidadDestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

“ME CANSO GANSO”

«Me canso ganso»

“Cero corrupción, cero impunidad, eso va más allá de la legalidad” —Andres Manuel Lopez Obrador.

¿Qué fue lo que movió a 30 millones de personas a votar por AMLO y MORENA? Aparte de verse contagiados por el gran fenómeno MORENA, principalmente fue por el hartazgo que se tiene hacia la política, los políticos y los partidos políticos tradicionales, llámense de izquierda, de centro o de derecha. Fueron movidos por, algo así como, la última esperanza por cambiar a México pacíficamente.

¿Qué reflejan los resultados de la noche del domingo 1 de julio del 2018 en México? En la elección se vio reflejado el enorme deseo del pueblo por salir del atolladero en que lo han metido los malos gobiernos y sus malos gobernantes. Los resultados de la noche del 1 de julio nos dejan ver que la mafia del poder, los enemigos de AMLO, los poderosos corruptos, los corruptos poderosos, no son invencibles.

¿Por que SÍ votó el pueblo mexicano? El pueblo SÍ votó por la bendita necedad de AMLO de querer desterrar la corrupción, problema que ha dañado mucho a México y que poco a poco ha ido contaminando a la sociedad; el pueblo SÍ votó por que se les reduzcan los millonarios y exagerados salarios a los altos funcionarios; el pueblo SÍ votó por un líder que va enserio, que no va a tolerar la corrupción de nadie, sean compañeros, amigos o familiares; “la gente votó por nosotros —dice AMLO— por el compromiso que hicimos de acabar con la corrupción”.

¿Por qué NO votó el pueblo mexicano? La gente NO votó para que las cosas sigan igual; la gente NO votó por los privilegios de la burocracia dorada; la gente NO votó para que se sigan enriqueciendo los de arriba; la gente NO voto a favor de que siga imperando la impunidad en el país; la gente NO votó para que una minoría siga ganando sueldos que son insultantes para millones de mexicanos que viven en la pobreza; la gente NO voto por el nepotismo, ni por el despotismo; la gente NO votó para que siga imperando la enorme, injusta y ofensiva desigualdad entre los pobres más pobres y los ricos más ricos.

La batalla de AMLO para desterrar la corrupción y para la austeridad es cosa seria, “soy necio —dice AMLO—, soy perseverante, vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”.

Marco Davila – maidaca85@gmail.com

 

 

 

 

Comment here