DestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

PAN y PRI detrás de llamadas calumniosas contra AMLO y las y los candidatos de Morena

· A través de encuestas telefónicas se pretende infundir miedo y odio contra AMLO

· Los argumentos calumniosos utilizados para confundir, son los mismos que reiteradamente utilizan Anaya y Meade para intentar restarle ventaja a Morena

Morena presentó queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por infracciones a disposiciones electorales cometidas por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional por la realización de encuestas telefónicas en contra de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que solicitaron que se investigue a quién o quiénes son responsables de haber realizado encuestas telefónicas en contra del candidato a la presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, en virtud de que se pretende manchar su nombre, generar odio y, sobre todo, engañar para inducir a los ciudadanos a no votar por AMLO.

Señaló que, entre los cuestionamientos realizados, se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia con la única intención de infundir el miedo entre los votantes y para demostrarlo aportó notas periodísticas, audios de las llamadas y los siguientes números telefónicos: 782-137-0818, 55-10-83-80-80, 461-461-0255 (Nayarit) y 461-462-0254 814-624-1077, desde los que se realiza esta práctica antidemocrática.

Pidió que consideren como probables responsables a José Antonio Meade del PRI y a Ricardo Anaya Cortés del PAN, quienes han repetido reiterada y públicamente que López Obrador va a perdonar a delincuentes y criminales, cuando eso nunca se ha planteado.

Subrayó que no es casualidad, que las “encuestas” denunciadas utilicen los mismos argumentos para denostar a Morena y ante tales hechos solicitó a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para hacer cesar las encuestas telefónicas denunciadas.

También pidió al órgano electoral realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones y consecuencias jurídicas que correspondan, para hacer valer los principios que rigen la legislación y procesos electorales.

Exhortó a los contendientes a conducirse con apego a la ley, y abstenerse de realizar campañas basadas en expresiones que calumnien a las personas a fin de mantener un estado democrático, en el que se respete la libre participación política de los demás y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes este 1 de julio.

Comment here