Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » AMLO se reune con empresarios más poderosos de México “vamos a conciliar, necesitamos amor y paz en el país”

AMLO se reune con empresarios más poderosos de México “vamos a conciliar, necesitamos amor y paz en el país”

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
La Jornada

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, se reúne en privado con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con cuyos integrantes busca conciliar. Descartó que vaya a tratarse de un encuentro ríspido. Será un diálogo respetuoso, sostuvo.

A su llegada al Club de Empresarios Bosques, dijo sentirse muy bien, muy tranquilo, “con ánimo de conciliar por el país, por México. Necesitamos la unidad de todos los mexicanos para sacar adelante a nuestro querido México, sacarlo del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes”.

A pregunta expresa, sostuvo que va decir verdades. “Hablar como siempre, con toda sinceridad, con mi autenticidad de siempre.

“Va a ser un buen encuentro, estoy seguro, mensajes de comunicación de ida y vuelta y va ser respetuoso”, subrayó.

-¿Amor y paz, candidato?

-Para todos, amor y paz.

López Obrador llegó acompañado por el empresario Alfonso Romo y el vocero César Yáñez.

Desde ayer en Ixmiquilpan, Hidalgo, anticipó que acudiría a la reunión en un plan de conciliación. “Yo siempre entiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero”, señaló.

La reunión se da tras enfrentamientos entre el candidato presidencial y el CMN.

El desencuentro entre López Obrador y los hombres de negocios se originó cuando el abanderado de Morena dijo que éstos presionaban al presidente Enrique Peña Nieto para que apoyara a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Los empresarios contestaron en un desplegado, con el título: “Así no”, en el cual criticaron las “expresiones injuriosas y calumniosas” de López Obrador.

El 3 de mayo, López Obrador se refirió ayer a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios como minoría rapaz que tiene “confiscadas” a las instituciones y “de rehén” al gobierno. Dijo que se oponen a un cambio de régimen, “porque no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar”.

Por otra parte, empresarios como Alberto Baillères y Germán Larrea han llamado a sus empleados, en el primer caso, a votar en favor del candidato que tenga mayor posibilidad de vencer a López Obrador y, en el segundo, a hacerlo contra el populismo.

Se observó arribar a la reunión a Emilio Azcárraga, a Carlos Slim Domit y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.