NoticiasÚltimas noticias

Video con desvanecimiento de #AMLO es de 2009, no actual

Se ha hecho viral en WhatsApp luego que una usuaria de Twitter publicará el video donde se ve cuando Andrés Manuel López Obrador, se desvanece y parece que pierde el equilibrio.

En esa primera publicación se buscaba señalar que era reciente, de 2013, en referencia al año en que AMLO fue intervenido por un pre infarto, haciendo hincapié en la salud del puntero en las encuestas.

Sin embargo, el video originalmente es de enero de 2009, en el momento que Andrés Manuel realizaba recorridos por todo el país bajo el nombramiento de “Presidente Legítimo”, recorridos donde hacia hasta siete eventos al día para recorrer la mayor cantidad de municipios y pueblos del país. Sin duda el nivel de actividad política de aquellos resulto en lo que evidencia el video.

Actualmente AMLO, el puntero en las encuestas, aun cuando es el que tiene más eventos públicos que todos los demás candidatos, es un ritmo mucho menor a las actividades que tenía durante el sexenio de Calderón, pues ante el cerco mediático, buscaba el mayor contacto con las personas en el país.

Recomendación, no difundas material fake news, descontextualizado y editado.

#AMLOPresidente

@druidajvc

Comment here