NacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Morena solicita activación del protocolo por violencia política a favor de Nestora Salgado García

· La violencia política de género, ejercida por Meade en contra de la candidata de Morena, ponen en riesgo su vida e integridad lo mismo que a su familia
· Morena exige cese el ataque y denostaciones del candidato del PRI

Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja y solicitud de activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, a favor de Nestora Salgado García, derivada de las agresiones recibidas por parte de José Antonio Meade Kuribreña, durantel segundo debate presidencial.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, afirmó que la violencia política de género ejercida por el candidato de la coalición Todos por México en la que atribuyó a Salgado García, hechos falsos consistentes en extorción y secuestro, desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y a su familia.

Informó que tras las declaraciones “falsas e irresponsables” de Meade, un grupo de personas perpetró un ataque sobre la casa de la hija de la candidata, lugar al que acudieron algunas personas a tirar balazos.

Duarte, subrayó que la gravedad de las mentiras de Meade representa una amenaza para la dignidad de nuestra candidata y de otras mujeres, al exponer argumentos difamatorios sin considerar sus consecuencias.

El 4 de diciembre de 2015, en el 74 periodo de sesiones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se concluyó que su detención fue arbitraria e ilegal, ya que tuvo como origen sus actividades en la policía comunitaria, amparadas en las leyes mexicanas. En la opinión 56/2015 pidió su liberación inmediata.

Por tanto, el también dirigente de Morena en el Estado de México condenó la alevosía del candidato de la coalición Todos por México al hacer uso de los medios masivos de comunicación para difamar a la candidata al Senado de la República, pues al tacharla como secuestradora y extorsionadora, ha creado una estigmatización por su condición de mujer, que violenta el derecho humano a la dignidad y constituye además violencia política en contra de las mujeres.

Subrayó que Morena demanda el respeto y protección de los derechos de Salgado a no ser humillada, degradada, envilecida o criminalizada y exigió que cese el ataque y denostaciones por parte del candidato del PRI, en contra de las mujeres candidatas y específicamente en contra de Salgado.

Solicitó, por tanto, que se dicten medidas tutelares y preventivas, además de activarse el protocolo de violencia política en contra de las mujeres, en virtud de que este tipo de señalamientos coloca a la candidata en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Comment here