Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Nacional » Morena advierte desacato del PRI, en acusaciones contra Nestora Salgado

Morena advierte desacato del PRI, en acusaciones contra Nestora Salgado

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
  • Nuevo spot modificado en contra de Nestora Salgado, es muestra evidente de la actitud retadora del PRI, ante la ley electoral
  • Morena procederá jurídicamente contra el PRI por spot tendencioso

En días pasados Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja con solicitud de medidas cautelares por la difusión de un spot en el que el candidato José Antonio Meade Kuribreña difama a Nestora Salgado García candidata de Morena.

El día 25 de mayo del presente, Horacio Duarte Olivares informó que el @INEMexico dio la razón a la queja interpuesta por Morena y ordenó al PRI bajar de inmediato el spot denominado “Delincuentes”, por considerarlo calumnioso y fuera de los límites de la libertad de expresión.

Sin embargo, el PRI desacató la medida cautelar otorgada por la Comisión de Quejas y ha seguido difundiendo el spot, motivo por el cual el 28 de mayo Morena presentó un escrito denunciando el incumplimiento de la medida cautelar.

Hoy Duarte informa que interpondrá nueva queja ante el dolo mostrado por José Antonio Meade, el PRI y la coalición Todos por México, quienes insisten en su guerra sucia, al querer desacreditar a Salgado a través de mensajes con evidente carga de violencia política de género.

Informó que las modificaciones hechas al spot calumnioso del PRI, violan la ley y caen en el desacato, pues solo eliminaron algunas frases para difundir una “nueva” versión de sus mentiras, que en el fondo carecen de sustento legal.

Responsabilizó a Meade y su partido de las reacciones violentas que puedan derivarse en temas de seguridad contra la candidata, como los balazos que se realizaron a la casa de la hija de Nestora, luego de que en el segundo debate el candidato priista, la señalara irresponsablemente de secuestradora.

Advirtió que Morena exigirá medidas más rigurosas para las acusaciones que pretenden descalificar o criminalizar a cualquiera de sus candidatos y exhortó a los otros contendientes a actuar con apego a la ley.

Morena reitera que todas las candidaturas postuladas cumplieron con los requisitos que marca la ley, y por esa misma razón el INE los aprobó al cumplir en tiempo y forma con todo. En su momento ningún partido político los impugnó, por lo que nuestros candidatos, incluida Nestora, están jurídicamente firmes, concluyó Duarte Olivares.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.