CDMXNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Denuncia contra Barrales y Líder de los bomberos es legal no política: MORENA

· Califica César Cravioto a Alejandra Barrales de delincuente confesa, por admitir en twitter el uso de instalaciones del Cuerpo de Bomberos para su mitin

· Señala Suárez del Real que Barrales usó un uniforme de bomberos con logotipos oficiales y condicionó el voto a cambio de mejoras laborales

· Se trata, destaca Dunia Ludlow, de una descomposición de la ciudad debido a que el gobierno tiene secuestradas instituciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos, el InfoDF, e incluso, la UACM

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, informó que su grupo parlamentario presentó denuncias ante el Instituto Electoral y la Contraloría local, así como ante la FEPADE, por el delito electoral cometido el día de ayer por la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales y por el candidato a diputado local, Ismael Figueroa, al hacer uso de instalaciones de Gobierno para su campaña electoral.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena destacó que el mitin convocado por Alejandra Barrales en el Heroico Cuerpo de Bomberos, no sólo se realizó en una instalación del gobierno, sino que se hizo en un horario laboral y utilizando los uniformes propios de los bomberos.

Cravioto Romero denunció que a los asistentes se les obligó para que estuvieran en el lugar desde las 11 de la mañana, y en un mensaje incluso se les amenazó diciendo “sino lo hacen, ya saben las consecuencias”.

El coordinador lamentó que ni José Ramón Amieva, ni el director general Jorge Cortés Hernández, ni Alejandra Barrales, ni Ismael Figueroa, respeten el trabajo de los bomberos y se les use como “carne de cañón política a favor del PAN-PRD”.

Cravioto Romero acusó al gobierno de la Ciudad de ser “tapadera y alentador” de personajes como Ismael Figueroa, y solicitó la destitución del director, Jorge Cortés Hernández, por permitir que un evento proselitista se realizara en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De lo contrario, advirtió, la responsabilidad recaerá en José Ramón Amieva por permitir y solapar este tipo de actitudes.

Asimismo, exigió a las autoridades electorales, se le retire el registro a Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Distrito 11, pues existen todos los elementos que confirman la utilización de inmuebles del gobierno.

Lo anterior, porque la propia Alejandra Barrales, a quien el coordinador calificó de “delincuente confesa”, subió a twitter imágenes de su evento, aunque más tarde terminó por eliminarlas.

Lo que sucedió el día de ayer, concluyó César Cravioto, es “un descaro, un abuso y una falta de respeto a las leyes. Ya no son políticos, ya no son candidatos, son delincuentes lectorales”, finalizó.

Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera sostuvo que no hay manera de decir que los bomberos estaban fuera de servicio, porque ellos no tienen un horario, pues nunca se sabe en qué momento se registrará un incidente.

Además, existen otros delitos como el uso de un uniforme y cascos con logotipos del gobierno de la Ciudad y la solicitud, por parte de Barrales, de un apoyo condicionado para lograr mejoras laborales.

Por ello, Suárez del Real aseguró que deben ser sancionados tanto los organizadores como quienes facilitaron las instalaciones y quienes resultaron beneficiados.

Por último, la diputada Dunia Ludlow señaló que lo que realizó Barrales el día de ayer es una violación sistemática a los derechos laborales y político-electorales del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Lamentó que el gobierno haya dejado que exista una descomposición en la ciudad por el desvío de recursos públicos y el secuestro de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, el InfoDF e incluso de la UACM.

Comment here