Noticias destacadas

Debates vendrán, pero los hechos son los que hablan

Todas las plumas del sistema han dicho que Meade ganó el debate, algunos otros que Anaya o que empato con AMLO. Ayer nuestro amigo Tezca escribía una razón de que los debates son más shows que verdaderos ejercicios democráticos. Pero ¿podemos aspirar a otro tipo de ejercicios?

Es decir, mientras estos sean ejercidos por las instituciones donde los partidos aprovechan la ocasión para hacer que éstos sean lo menos libres posibles, sin tiempos, ni espacios más abiertos para responder, criticar o replicar, no cumplirán las expectativas de los más críticos. Serán ejercicios necesarios, pero por ahora solo tenemos puro show y por cierto caros.

En este momento de la campaña, lo mejor que tenemos para aportar a ella son los hechos, no las suposiciones, ni las “fake news”, de uno u otro lado. AMLO inició la campaña presidencial cumpliendo la mayoría de sus promesas, inició los primeros programas sociales de la Ciudad, creo una red de preparatorias locales y una Universidad, mejoró las finanzas públicas del Gobierno y promovió el turismo, la inversión (Remodelación de Reforma y el Centró Histórico con los mejores ejemplos de ello) y además permitió que los futuros gobernantes, tener las herramientas presupuestales necesarias para impulsar más programas sociales y potenciar la obra pública.

En otras palabras, consolido una administración que le permitió consolidad a los futuros gobiernos, algo que Mancera ha menospreciado y hasta demolido.

Ese es el mejor ejemplo que tenemos, AMLO hará un excelente gobierno, sin ninguna intención de reelegirse, de modificar la Constitución o echar abajo todas las reformas de Peña Nieto y el PRIANRD. Sólo con acabar el saqueo, el sangrado a las finanzas públicas, habrá recursos necesarios para implementar el “Piso Base” para consolidar un gobierno más justo.

Por su parte Ricardo Anaya, podrá ser elocuente y preparado para los discursos, pero no tiene ni proyecto y aun cuando hay plataforma política de la Coalición, tal parece que seguirá las recetas de los gobiernos que le precedieron. De Meade queda claro que no va a cambiar el rumbo del gobierno de Peña Nieto, tan es así que ni siquiera es capaz de deslindarse de éste.

Conclusión, voto masivo por AMLO y MORENA.

#AMLOPresidente

@druidajvc

Comment here