CDMXNoticiasÚltimas noticias

Autoridades electorales deben retirar candidatura a Líder de Bomberos por violar la ley reiteradamente

El uso de instalaciones de gobierno en evento de Barrales es un delito, así como las agresiones hacia dos reporteros: José Agustín Ortiz
· El líder charro ha vulnerado gravemente las obligaciones que tiene como candidato a ocupar un cargo de elección popular

El representante de morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el maestro José Agustín Ortiz Pinchetti, solicitó al IECM cancelar el registro de Ismael Figueroa como candidato a diputado local por el Frente, ante las repetidas violaciones al proceso electoral.

Durante la Sesión del Consejo General del IECM, el representante de morena señaló que el uso de instalaciones de Gobierno para un evento proselitista, la participación de servidores públicos en actos de campaña, así como la violencia ejercida hacia dos reporteros por parte del candidato de Por la Ciudad de México al Frente, son violaciones inaceptables a los principios democráticos.

Ortiz Pinchetti destacó que las conductas de Ismael Figueroa violan las disposiciones de los artículos 2, 9 y 34 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, lo que sin duda amerita la cancelación de su registro como candidato.

El representante de Morena señaló que las actuaciones de Figueroa no sólo son reprobadas por la ciudadanía sino también por los propios representantes del PRD capitalino, quienes condenaron las agresiones que sufrieron los reporteros por parte del ex secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad.

Ortiz Pinchetti informó que aún continúan 3 quejas pendientes de resolución en el IECM, las cuales tratan temas relativos al desvío de recursos etiquetados para ayudar a la gente que sufrió daños en los sismos del mes de septiembre; así como las relacionadas a las presiones, insultos y llamadas a altas horas de la noche para insultar y lastimar a la ciudadanía diciendo que eran por parte de Morena.

Esas acciones, señaló el representante, no son más que medidas de desesperación para recuperar la franquicia económica del PRD

Por su parte, el vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero, denunció que los bomberos de la ciudad sean utilizados como carne de cañón en favor de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, al obligarlos a acudir a las afueras del Recinto parlamentario para manifestarse en contra de Morena y al exigirles participar en eventos proselitistas.

César Cravioto volvió a dejar en claro que Morena no está en contra de los bomberos de la ciudad, por el contrario, se les reconoce la gran labor que realizan todos los días y a todas horas en beneficio de los habitantes de la capital. Lo que no se tolera, subrayó, es el comportamiento de Ismael Figueroa, un líder charro, hoy todavía candidato a diputado local por el PRD.

Por ello exigió a las autoridades electorales, que se retire la candidatura a Ismael Figueroa, y exhortó al jefe de Gobierno a poner orden en el Heroico Cuerpo de Bomberos y no esperar a que se susciten más episodios violentos.

Cravioto Romero confía en que el Instituto Electoral no funja solamente como oficialía de partes y, de una vez por todas, haga cumplir la ley, pues Ismael Figueroa ha vulnerado gravemente las obligaciones que tiene como candidato a ocupar un cargo de elección popular.

Recordó al Instituto que hasta ahora se han interpuesto 25 denuncias por violaciones al proceso de campañas, las cuales hasta el momento no han generado una respuesta por parte de las autoridades electorales

Comment here