DestacadasNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

#AMLOconAlatorre #AMLO arrasa con el 70% de los votos en simulacro electoral universitario

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 70 por ciento de los votos, es decir, 6 mil 671, de estudiantes universitarios de la Ciudad de México y la zona metropolitana en el Simulacro Electoral Interuniversitario, que se llevó a cabo el jueves en las instalaciones de seis instituciones educativas.

Representantes de los universitarios informaron que el segundo lugar lo obtuvo el candidato de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con mil 814 votos, que representan 19 por ciento de los sufragios. Mientras que José Antonio Meade, de ‘Todos Por México’, obtuvo 536 votos de los estudiantes, que representan el 6 por ciento del total.

Además, 214 estudiantes eligieron a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, y 24 a la excandidata independiente Margarita Zavala.

En el ejercicio participaron 9 mil 519 estudiantes de más de 20 campus de la UNAM, IPN, UAM, UACM, Simón Bolívar, y la Universidad de Chapingo.

263 estudiantes anularon su voto. Los representantes universitarios informaron que la convocatoria fue abierta a otras instituciones, por lo que se imprimieron alrededor de 35 mil boletas, pero al final algunos campus declinaron la invitación.

El ejercicio fue financiado de manera colectiva por los jóvenes y no implicó más gastos que la impresión de las boletas y la instalación de las urnas que solamente fueron cajas de cartón.

Además, los estudiantes rechazaron que cualquier candidato o medio de comunicación emita declaraciones de su preferencia electoral, antes que ellos.

“Las y los universitarios queremos y debemos ser portavoces sobre cuál consideramos el mejor proyecto para el país. Rechazamos cualquier declaración de medios o del candidato que sea que pretenda atribuirse la preferencia electoral de los universitarios sin habernos permitido ser nosotros mismos quiénes decidieran, expresaran y dirimieran”, señalaron en un comunicado.

Comment here