Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Señala AMLO que sus adversarios no esperaban que llamara a la unidad ante la guerra sucia en su contra

Señala AMLO que sus adversarios no esperaban que llamara a la unidad ante la guerra sucia en su contra

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Comenta que tiene encuestas en Tabasco, donde gana con una ventaja de 4 a uno, porque hay paisanaje

Villahermosa, Tabasco, 23 enero 2018 .- Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios no esperaban que actuará llamando a la unidad de los mexicanos ante la guerra sucia que realizan con mentiras como que lo apoyan los gobernantes de Venezuela, que lo apoyan los rusos, que es antirreligioso y mencionó que hay mucha injerencia extranjera.

Recordó que hace poco se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes le platicaron lo que sufrieron ante la guerra sucia que provenía de los publicistas mercenarios, porque van de un país a otro.

López Obrador rememoró que también padeció en el 2006 la guerra sucia y los publicistas mercenarios acuñaron la frase: “López Obrador un peligro para México” y el bombardeo para asustar a la gente, y “los padezco desde hace mucho”.

Manifestó que ahora ya no les funcionar la guerra sucia, como decía Abraham Lincoln: “una mentira no puede prevalecer durante mucho tiempo”, y los publicistas mercenarios utilizan la máxima del hampa del periodismo: “que la calumnia cuando no mancha tizna” y usan la frase de Adolfo Hitler: “una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en verdad”.

Sin embargo, reconoció, que no pueden con eso, porque los medios de información convencionales ya tienen una actitud distinta, hay más apertura, porque en el 2006, cuando estaba la guerra sucia que era un peligro para México, cerraron por completo los medios y hubo bombardeo, hubo una televisora que le suspendió por 10 días la publicidad pagada.

Además, añadió, existen las benditas redes sociales y la misma gente responde ante las campañas en su contra, y también se defiende divirtiéndose, hacen el ridículo de decir que vienen los rusos con el oro de Moscú y dijo que no llegaron con el oro de Moscú, lo único que tiene es un loro en Palenque.

Indico que está consciente de su responsabilidad histórica y quiere pasar como los presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Rio.

Al conceder una entrevista, en cabina, al conductor del programa “Telereportaje”, Jesús Sibilla, sostuvo que se encuentra en una circunstancia, que sin comprometer ideales y principios, se puede lograr la transformación del país que hace falta.

Recordó que se han dado solo tres transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, y “nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y para eso necesitamos la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad de todos los sectores, de todos los partidos, de todas las religiones”.

Expresó que para él la política siempre ha sido el equilibrio entre ideales y eficacia política, cuando se ponen en riesgo los ideales, entonces ya no camina, porque lo más importante son los ideales y los principios.

López Obrador manifestó son bienvenidos el futbolista destacadísimo Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas al movimiento que encabeza.

En otro tema, aseguró que ahora está en 15 puntos arriba ni en el 2006, ni en el 2012, es un fenómeno, porque gana en las encuestas en estados del centro y del sureste, así como el norte del país: Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Jalisco y esto los trae muy preocupados a todos.

Y comentó que tiene encuestas en Tabasco, donde gana con una ventaja de 4 a uno, porque hay paisanaje, votará por él de todos los partidos, ya ha sucedido, y votarán por el precandidato al gobierno, Adán Augusto López, y pidió voto parejo por la transformación.

El precandidato presidencial comentó que ya hasta Enrique Peña Nieto le recomendó que tome una pastilla, a que buena medicina que se llama: “Amlodipino”, “AMLO a Los Pinos” y esto sale de la gira de Veracruz, existe el medicamento para bajar la presión y sirve para el mal de ojo.

Al comentario de Chuy Sibilla que se le ve que disfruta la precampaña, que se observa un cambio, Andrés Manuel expresó que está en una etapa decisiva para el movimiento que encabeza, es la tercera, la tercer es la vencida, y está muy tranquilo, seguro que la gente está muy consciente de la necesidad de un cambio, lo percibe en todos los ámbitos.

Comentó que está consciente que enfrenta a una mafia del poder, no quiere dejar de robar, está preparado para defender y que no le roben la elección.

En su tierra, en su agua, López Obrador explicó que su voz ronca es porque estaba en Veracruz esperando que llegará un submarino ruso con el oro de Moscú y entró un norte, “mira como me dejó” y “ya no es peje, sino soy AndresManuelovich”.

A la pregunta de Jesús Sibilla qué pasa con J.J. Rendón, ahora se lanza duro y que evitará que sea presidente, López Obrador respondió que el publicista venezolano quiere pelear, pero “no me voy a enganchar en ese tema, él es un provocador profesional, más todavía”.

Acompañado por el precandidato al gobierno tabasqueño, Adán Augusto López, López Obrador indicó que J.J. Rendón es un mercenario de la publicidad, pero hasta ahí nada más hablará del tema, porque no le va a hacer el juego al señor y negó que lo vaya a demandar.

López Obrador señaló que están muy nerviosos los patrocinadores del publicista venezolano J.J. Rendón, como otras personas que están nerviosas, porque está muy arriba y no hayan la forma de frenar al movimiento que encabeza.

“Ahora va a haber un presidente del sureste”, “habrá un presidente choco-jarocho después de 60 años”, afirmó al decir que el sureste se quedó en el abandono por completo y hay que preguntarle a Peña Nieto, por qué concentró el todo el presupuesto en el Estado de México.

Puso dos ejemplos: la construcción del tren de Toluca a la Ciudad de México con una inversión de 50 mil millones de pesos y la edificación del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, con un gasto más de 200 mil millones de pesos.

En poco menos de cinco meses, anunció, irá a ver a Peña para que se detenga la obra del aeropuerto, además le presentará un proyecto para hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

En Tabasco, comentó, se reactivará la actividad productiva, se rescatará el campo, se darán subsidios a los campesinos, se impulsará la agricultura, la ganadería y el sector forestal, se sembrarán árboles frutales y maderales en el sureste del país, se generarán empleos y así como se producirá en México lo que se consume.

Además, dijo, se repoblará de ganado los potreros en Tabasco y el sureste, se implementará un programa de crédito ganadero a la palabra, se entregarán novillonas, sementales, y si es necesario importar ganado en pie y se construirá una gran refinería en Dos Bocas, Tabasco, porque de ahí sale un millón 200 mil barriles diarios de petróleo para exportación.

El petróleo crudo se procesará en la nueva refinería, expuso al decir que en India se construyó una refinería, donde se procesa un millón 200 mil barriles, costó 6 mil millones de dólares, y con una sola de esas refinerías se tendría para abastecer el mercado interno.

Detalló que consume en el país 800 mil barriles diarios de gasolinas, dejaron que se convirtieran en chatarras las 6 refinerías que se tienen que producen al 35 por ciento de su capacidad, menos de 200 mil barriles diarios, se compran 600 mil barriles diarios a precios elevados, solo de flete se paga 3, 4 pesos adicionales por la gasolina.

En tres años, adelantó, se va a dejar de vender petróleo crudo, se procesará la materia prima, se tendrán dos nuevas refinerías y de esta manera se resolverá el problema de los energéticos, porque si no se tienen energéticos a precios bajos, México no será competitivo.

Sostuvo que con el golpe que les dieron a los empresarios, con el aumento en los precios de la energía eléctrica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón dijo que los sacan del mercado, quién resiste tarifas tan altas y es lo mismo el caso de la gasolina.

Indicó que con la reforma energética se cayó por completo la producción petrolera, y aumentaron los precios en: la gasolina, el diésel, el gas, y ahora le aumentaron el pecio a la energía eléctrica a los industriales casi al 400 por cierto, es una irresponsabilidad completa.

López Obrador adelantó que participarán varios tabasqueños en el gabinete del nuevo gobierno democrático y además la secretaría de Energía estará en Tabasco, porque se descentralizar el gobierno federal.

Manifestó que no hay otra oportunidad para Tabasco, sino es ganar el 2018, porque desde Adolfo Ruiz Cortines no hay un presidente de la República del sureste, y fue el mandatario que hizo la carretera del centro al sureste.

En otras entrevistas, López Obrador manifestó que el próximo presidente de México creará empleos en Tabasco, porque hay mucho desempleo y por eso se desató la inseguridad, la violencia en el estado, y “ya llegó la hora del sureste”.

El precandidato presidencial indicó que fue un error grave haber aplicado la reforma energética, además dijo que acabará con la corrupción y se sacará a Tabasco de la crisis.

Asimismo, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistió a las instalaciones del periódico Tabasco Hoy, donde lo recibió el director general Miguel Catón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Yajalón, Chilón, y para mañana visitará Teopisca, La Trinataria y Frontera Comalapa, Chiapas.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.