NacionalNoticias

Ni a Peña Nieto, ni a Calderón les importó el problema de inseguridad, asegura: AMLO

Temax, Yucatán, 03 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay quienes no creen que en tres años se logren bajar los índices delictivos en México, “pero yo no soy ni Calderón, ni Peña, ellos llevan bastante tiempo y no han podido, yo fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y demostré que pueden disminuir los índices delictivos».
«Ellos no tienen ninguna experiencia y además no les ha importado el problema de la inseguridad y la violencia como algo que le preocupa al pueblo de México» añadió.
Informó que mañana anunciará a quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al consejo Asesor para lograr la Paz y el plan general que se llevará acabo para combatir la inseguridad en el país.
Indicó que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos y por eso lo atacan un día sí y el otro también.
El precandidato a la Presidencia de la República comentó que en el PRI se habla de sustituir a Jose Antonio Meade, porque “no levanta” y quien lo puede hacer es Aurelio Nuño.
Sobre las alzas de precios a inicio del año, López Obrador expresó que el gobierno hizo mal en aumentar los precios de las gasolinas: “el gazolinaso fue un mal precedente, y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolinerías los que aumentan los precios”
Explicó que ante el aumento en las tarifas de las gasolinas, se tienen que considerar que pagan impuestos altos por las gasolinas y que además dejaron muy alto el precio.
Recordó que hace 4 años Claudio X González, uno de los asesores del salinismo, dijo que para que no se presentarán problemas en las finanzas públicas habría que aumentar las gasolinas a 20 pesos el litro, “en ese entonces todo mundo se quedó callado, yo cuestioné lo que dijo Claudio».
Expuso que todavía no termina el gobierno de Peña Nieto y la gasolina más está cerca de 18 pesos el litro; entonces se sigue al pie de la letra el consejo de Claudio X. González.
“¿Por qué planteó X González el aumento de la gasolina? Para tener una mayor recaudación de impuestos, porque la gasolina con precios altos implica ingresos por impuestos”, explicó.
Mencionó que no se vale que el gobierno le eche la culpa a los gasolineros, porque quien es el responsable de fijar los precios a las gasolinas es el gobierno, tiene que ver mucho con la ley de ingresos que se aprueba año con año.
En la Ley de Ingresos del 2018, señaló, se contemplaron los aumentos, como el de las tarifas de las gasolinas y el precio de las tortillas; el responsable es el gobierno, no es un asunto de la iniciativa privada.
Manifestó que convencerá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que conviene mantener el Tratado de Libre Comercio, no cerrar la frontera y tiene que haber una política fiscal que favorezca la inversión en México y Estados Unidos.
Coincidió con Trump con que se aumenten los salarios mínimos en México por lo menos en la frontera y llegar a un acuerdo dentro del país.
Manifestó que los peores presidentes de México fueron Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta y Carlos Salinas de Gortarti.
Comparado con, agregó, los mejores presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.
En la asamblea informativa de Chemax, el precandidato a la Presidencia de la República detalló que decidió pasar el fin del año e inicio del 2018 en las comunidades mayas de la Península de Yucatán para que no se apague la llama de la esperanza y entre todos pueden lograr una transformación.
«Tenemos que luchar para que haya progreso y justicia en el país» comentó al decir que todos puedan salir adelante, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, se tiene que pensar salir adelante sobre todo por las nuevas generaciones.
No es un sueño, ni un invento el sacar de la pobreza al pueblo de México, manifestó al agregar que hay de todo en el querido país: hay oro, plata, cobre y hay un pueblo trabajador, un ejemplo claro es el pueblo maya.
Indicó que lo que busca hacer primero es acabar con la corrupción, se entregará al pueblo todo el dinero que se roban los políticos corruptos y cortará de tajo los privilegios de los altos funcionarios públicos.
Reiteró que los ex presidentes de la República reciben, cada uno, una pensión de 5 millones de pesos mensuales: Carlos Salinas, Vicente Fox y le mandó decir al panista, que ya no se le dará la pensión millonaria, “no habrá lujos en el gobierno, también se venderá el avión de lujo de Peña Nieto.
Aseguró que el nuevo gobierno democrático seguirá el ejemplo del mejor presidente de México, Benito Juárez, que el funcionario tiene que vivir en la justa medianía: se limpiará al gobierno de arriba para abajo, habrá un gobierno austero, se apoyará a la gente humilde, la gente pobre.
Pidió no dejarse engañar por el PRI y por el PAN, porque los precandidatos del PAN y del PRI “hasta se llaman igual «Los Mauricios» a diferencia del precandidato de MORENA, Rogerio Castro, ques es un maestro respetable.
Agradeció la compañía de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, quien es una mujer trabajadora y honesta.
Mañana, Andrés Manuel López Obrador, presentará en la Ciudad de México plan de seguridad, secretario de Seguridad Pública e integrantes de un consejo asesor para lograr la paz. Más tarde iniciará gira por municipios de Morelos http://lopezobrador.org.mx/2018/01/02/101433/

Comment here