ActualidadCategoría HistóricaCDMXCirculos de EstudioCorresponsalesCorresponsalesDel caos al cosmosDestacadasEnergéticosEstadosInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasOpiniónProgramaciónRadioAMLO TVSeccionesÚltimas noticias

AMLO: Ni «Lula» ni Chávez; un mexicano forjado en la lucha

Por Hasardevi

Octubre 29, 2017

A sangre y flor el pueblo mexicano ha vivido.Vive de sangre y flor su recuerdo y su olvido.

~ Carlos Pellicer

Escribir es una disciplina, toma tiempo y reflexión. Escribir sobre la historia, requiere investigación y dedicación. Andrés Manuel López Obrador ha publicado a la fecha 16 libros, lo ha hecho desde 1986, no es cosa nueva. Con diferentes temas, la política está siempre presente, no podía ser de otra manera: él ha hecho de ésta el centro de su vida. Para él, es la mejor forma que hay de servir al pueblo y canalizar sus aptitudes de líder nato, su preocupación por la gente, su amor a la patria.

Todo lo anterior queda de manifiesto no tanto en sus libros, como en su andar por todos los municipios y poblados de este México agreste, pobre, tocado por la tragedia, saqueado y, en la actualidad, entregado a los intereses oligarcas y extranjeros. En sus discursos y en sus diálogos con el pueblo, está siempre presente su interés por la gente, por la resolución de los problemas, por la defensa de la soberanía. Pero sobre todo: en sus hechos, en su forma natural y sobria de vivir. Es un hombre de lealtades, hacia su familia, sus amigos, pero ante todo, hacia el pueblo de México. Beatriz, su esposa, es una mujer independiente y de letras que ha sabido estar a la altura de la circunstancia que escogió vivir al lado de AMLO; para muchos, realmente el ideal de esposa para un presidente de la República.

 

click para seguir leyendo

Comment here